Semirecogidos para boda

semirecogidos boda

El peinado es una parte fundamental en el look de toda novia o invitada a una boda. La última tendencia son los semirecogidos para boda por su versatilidad, comodidad y porque la verdad, quedan geniales sea como sea tu pelo o independientemente de cómo vayas vestida. Aquí encontrarás todas las posibilidades para encontrar un semirecogido con el que vayas radiante.

Un semirecogido es un tipo de peinado que sujeta una parte del pelo y deja el resto suelto sobre la espalda o los hombros. Se combina con trenzas, mechas sueltas, rizos, flores y otros accesorios bonitos de mayor o menor sencillez. A continuación te enseño todas las posibilidades que ofrece este peinado tan polivalente.

Peinados semirecogidos para boda

semirecogidos media melena para boda

El encanto de este tipo de peinados es que son sencillos, pero al mismo tiempo muy bonitos y elegantes. Se realizan con detalles clave que les dan estilo y formas especiales. El cabello que queda suelto juega muchas veces un papel fundamental con ondulados especiales, o incluso con rizos.

También están los que se sostienen de un lado, dejando la melena suelta hacia un lateral, algo que queda muy sutil y elegante. Muchas novias eligen un semirecogido sencillo sobre el cual colocan el velo, haciendo que el protagonismo lo tenga la melena en su conjunto con algunos detalles ondeados. ¿Cuál elegirías para ti?

Semirecogidos para novia

semirecogidos novia
peinados semirecogidos boda
semirecogidos novia boda

Este peinado en las novias suele ser coronado con accesorios que le agregan detalles decorativos muy bonitos. Muchos constan de un peinado trenzado simple en la parte superior, que deja que una cabellera larga y voluminosa sea la protagonista.

A veces el punto de partida son sólo unas bonitas trenzas que se suelen sostener con invisibles o con horquillas decoradas. El peinado incluso queda muy bien con un flequillo que enmarque el rostro, y los mechones sueltos le agregarán también une estilo personal muy atractivo.

El semirecogido para pelo corto funciona a la perfección para novias también, hasta para las novias que tengan una media melena o melena larga. También con todo tipo de cabello, desde liso hasta rizado. Ya puedes comenzar a imaginar cuál podría ser el que te quede mejor.

Semirecogidos boda para invitada

semirecogidos boda invitada
semirecogidos invitada boda

Este peinado es tan válido para la novia como para las invitadas o incluso la madrina. La única diferencia podría radicar que en la novia suele llevar un toque diferencial en el peinado, algo que la desmarque del resto, bien pueden ser unas flores o una pequeña corona con brillantes enredada en la trenza. Algo sencillo pero que deje claro que… ¡aquí está la novia!

En cambio en los semirecogidos de boda para invitada se puede optar por detalles más desestructurados, informales e incluso irregulares. La idea es jugar con variantes, aprovechar la naturaleza de cada tipo de pelo y tener en cuenta el vestido y el maquillaje que se empleará además de las características físicas de cada persona.

Hay que tener en cuenta que un semirecogido también incluye trenzados a los que se les da una forma suelta y voluminosa que se destaca en conjunto.

Semirecogidos de boda para madrina

semirecogidos madrina boda

Un buen semirecogido lucirá también muy bien en cualquier madrina. Usualmente, estas suelen optar por arreglar su pelo con un peinado completamente recogido, lo que ofrece una apariencia sofisticada y elegante.

No obstante, sin importar la edad una madrina también puede optar por un semirecogido que resulte igual de elegante y que esté a la altura del papel tan importante que tiene en la ceremonia.

Al ser un peinado tan personalizable, conserva la debida elegancia y se puede adaptar a los gustos y preferencias de cada persona. Esto se debe a que puede ser formal, elegante y detallista.

Semirecogidos con trenzas

semirecogidos boda trenzas

En muchos casos los semirecogidos inician con trenzas que siempre ofrecen una apariencia bonita a todo peinado. Y no solamente la tradicional que no es la única clase de trenza que se puede hacer.

En esto se puede incluir variantes como la holandesa, la de espiga, e incluso la infinita que le da una apariencia fuera de lo común. Lo más interesante es que dicho trenzado también se emplea combinado con mechas en cascada e incluso para recoger la mitad del pelo, haciendo que este caiga hacia uno de los costados.

Además, dichas trenzas no se ajustan de forma estricta. Por el contrario, una vez que está asegurada la moda se estiran un poco en cada uno de sus lazos para darle una apariencia voluminosa e interesante.

Semirecogidos para pelo corto

semirecogidos boda pelo corto

Las mujeres que tengan una melena corta, o no demasiado prolongada, también pueden obtener un estilo interesante y elegante a través de los semirecogidos de boda fáciles. Es el momento ideal para darle una textura atrayente al cabello y agregar elegancia con un accesorio bonito.

Este suele sostener la parte superior del pelo o solo un costado. Puede usarse una trenza con cascada para sujetar el cabello de uno o ambos lados. Es una alternativa accesible para mujeres prácticas a las que les gusta estar listas lo antes posible.

Semirecogidos pelo largo para boda

semirecogidos boda pelo largo

El cabello largo ofrece excelentes alternativas para este tipo de peinado. Da lugar a arreglos elaborados y sencillos por igual. Lucen muy bien con trenzas en forma de cascada y con mechones sueltos que agregan detalles encantadores a todo el conjunto del peinado.

El pelo suelto luce genial con ondulaciones, bucles o cualquier otro efecto elegido especialmente para la ocasión. Suelen conformar hermosas cascadas que caen sobre la espalda de estas novias ofreciendo una vista atractiva y muy hermosa.

Semirecogidos media melena para boda

semirecogidos boda media melena
semirecogidos media melena boda

No hay que dejar de lado las melenas de longitud media, que también pueden usarse con este tipo de peinado glamoroso y encantador. Son semirecogidos de media melena para boda fáciles de hacer.

Suelen comenzar con un trenzado superior al cual se le agregan mechones estratégicos y atractivos, ideal para asistir a cualquier tipo de casamiento.

Semirecogidos con pelo rizado para boda

semirecogidos boda pelo rizado
semirecogido pelo rizado boda
semirecogidos para invitada de boda

Dado que la tendencia en peinados se basa en dar volumen y texturas interesantes, los cabellos rizados se verán también beneficiados con esta moda.    Ya sea que se tome gran parte del cabello o sólo un lado, se aprovecha su naturaleza sugestiva para destacar el arreglo de forma interesante.

Los mechones que se dejan suelto le dan el conjunto una apariencia muy personal y sexy. Además un pelo rizado es óptimo para agregar accesorios como horquillas decoradas con perlas o brillos.

Así que si tu pelo es naturalmente enrulado, puedes considerar este estilo para tu casamiento. Puedes aprovechar su naturaleza rebelde para lucir elegante, sofisticada, glamorosa e incluso, obtener una apariencia rebelde y fuera de lo común.

Ahora tienes una idea de cómo puedes lucir en un bonito peinado semirecogido. Es una buena opción en la que puedes incluir tu personalidad, tus gustos personales o tu estilo.

Te puede interesar: