Bodas de Aluminio: cómo celebrar este aniversario

Bodas de aluminio

El aniversario de las Bodas de Aluminio se celebra a los 10 años de matrimonio. Su significado tiene que ver con la resistencia y durabilidad de una relación estable. Sin duda es uno de los primeros aniversarios que merece la pena celebrar por todo lo alto.

Las bodas de aluminio se celebran a los diez años de casados. Este aniversario de bodas es bastante significativo en un matrimonio, y por eso es aconsejable no pasarlo de alto, ya que es un número que merece la pena recordar.

¿Vas a cumplir pronto esta cifra junto a tu pareja? ¿Conoces a alguien que sí cumple este aniversario en breve? Pues entonces sigue leyendo porque te voy a contar cosas que seguro que te van a interesar.

¿Qué significado tienen las bodas de aluminio?

Comencemos por el principio.

A los diez años de matrimonio es evidente que ya hay una base muy sólida entre ambos cónyuges y se puede esperar, eso sí, siempre que se siga cuidando como se cuidan en las bodas de oro y bodas de plata, respetando, compartiendo y creciendo juntos, que la pareja puede seguir muchos más años juntos.

El aluminio suele estar bastante presente en la naturaleza, aunque no nos percatemos mucho, y es un elemento fuerte y resistente a los golpes, que es difícil de romperse, pero que a la vez es flexible y maleable.

Así, el significado de las bodas de aluminio es celebrar que el matrimonio se encuentra, en este décimo aniversario, en la misma forma que el aluminio, es decir; fuerte y difícil de romperse pero también flexible y adaptable el uno al otro.

El uso de este metal tiene un significado similar al de las bodas de bronce, sin ser un material de lujo, es resistente y duradero.

Regalos para unas bodas de aluminio

Lo ideal es que la pareja se haga regalos que estén hechos de este material.

Aunque si prefieres regalar otra cosa, puedes envolver el regalo que hayas elegido en papel de aluminio.

Seguro que a partir de entonces, cada vez que veáis este papel vais a recordar el aniversario.

Te damos algunas ideas de regalos.

  • Electrónica. Los objetos que más solemos usar de forma diaria en la actualidad, es decir los móviles, las tablets y los portátiles, llevan aluminio en su interior.
  • Así que si te apetece hacer un regalo de este tipo, tienes que saber que estás cumpliendo con la tradición perfectamente.
  • Foto en aluminio. Imprimir una foto de la pareja sobre una chapa de aluminio, es una idea muy emotiva, que además servirá para decorar el hogar y recordar este momento tan especial en la vida de casados. Se puede imprimir una foto con los hijos, si los hubiere, o de la pareja sola. Ambas opciones son acertadas.
  • Joyas. Si sois románticos, las joyas siempre son un acierto. Hay muchas joyas que se fabrican con aluminio y si encima lleva un zafiro azul, que representa la durabilidad, pues entonces fantástico.
  • También se puede regalar un reloj, que cumple perfectamente con el aluminio y al que encima le puedes inscribir detrás la fecha del aniversario.
  • Llavero. No te preocupes si tu presupuesto es ajustado, porque también hay muchos regalos que puedes hacer para esta celebración con una economía más baja.
  • Un llavero en el que imprimas una foto de la pareja, es algo sencillo pero que seguro que a tu pareja le hace mucha ilusión, ya que además en él puede enganchar las llaves de vuestro hogar y verla diariamente.

¿Cómo celebrar el aniversario de los diez años de casado?

El aniversario de diez años de casado puedes celebrarlo en la intimidad con la pareja o si prefieres con invitados, tanto amigos como familia.

La forma y el lugar depende de ti, pero aún así te proponemos algunas ideas de regalos para boda para que te sirvan de inspiración.

Ideas para la celebración

Decorar la casa. Cuando se esté aproximando la fecha del aniversario, se puede crear una decoración con colores que se asemejen al aluminio, o sea gris y plata.

Para esto basta con usar la imaginación, pero con papel de aluminio se pueden hacer figuras y colocarlas por la casa. También se pueden hacer floreros con latas y ponerle unas bonitas flores dentro. Y cualquier otra idea que te pueda surgir y que use esta gama de colores.

Cena romántica. Aunque esta sea la idea más fácil y segura, lo cierto es que nunca tiene fallo. Sobre todo porque después de diez años de casados puede ocurrir que en la rutina diaria, y sobre todo si hay hijos, la pareja se olvide de buscar momentos especiales para ellos.

Por eso, cenar de manera romántica puede hacer que surja un momento muy especial entre el matrimonio.

Lo ideal es que ambos os vistáis para la ocasión con ropa de color gris o plata, para hacer un guiño al material del niversario.

Buscar un restaurante nuevo y especial puede ser sugerente para ambos, pero también la opción de celebrar en casa es muy acertada.

Preparar la comida preferida de tu pareja y comprar un buen vino. Y en casa además ambos podéis disfrutar juntos decorando el salón y el dormitorio con velas, incienso y música sensual.

Visita al pasado. Quizás la pareja se conoció en otro lugar. Por eso en este aniversario tan especial, puede ser muy emotivo ir al sitio en el que os conocisteis y recordar juntos ese primer momento que cambió vuestras vidas.

Sesión de fotos. A pesar de que nos hacemos, y nos hacen, cientos de fotos al cabo del año, reservar sesión con un fotógrafo profesional y hacerse fotos juntos, es algo muy especial que podéis compartir en este aniversario y donde seguro que además os lo pasáis muy bien.

Incluso esta idea os puede servir para ver el cambio desde las fotos profesionales que os hicieron diez años atrás en el día de vuestra boda.

Repetir la Luna de Miel. Otra costumbre que se hace bastante es repetir el viaje que hicisteis en la luna de miel.

Volver a estar en el mismo lugar donde se pasaron seguro momentos fantásticos, puede hacer que sintáis de nuevo aquellas maravillosas sensaciones de recién casados,  y que la llama del amor vuelva a avivarse de manera ardiente.

Una forma de celebrar este aniversario es volver a realizar una ceremonia en un lugar exótico, por ejemplo una boda en marroquí en un riad árabe será una experiencia inolvidable.

Frases para bodas de aluminio

Por último, os dejamos algunas frases de amor para la celebración. Se pueden inscribir en algún regalo, escribirlas en forma de nota y dejársela en su mesita de noche o incluso pegarlas en el frigorífico.

Por supuesto, también puedes escribir otras palabras, las que a ti te salgan de lo más interior.

“Un matrimonio excepcional no se da cuando se casa una pareja perfecta, se da cuando una pareja imperfecta aprende a disfrutar sus diferencias”

“El verdadero amor es casarte un día y pasar el resto de tu vida alegrándote de haberlo hecho”.

“Los aniversarios son puntos de descanso en los que te detienes y admiras todo lo que has logrado en pareja, te aferras a las promesas cumplidas y te preparas para cumplir las que faltan”.

“Eres la gota que humedece un desierto. Eres la luz que ilumina mi vida. Eres la primera sonrisa cuando me levanto. Eres la aguja que detiene el tiempo. Eres mi todo”.

Esperamos que estas ideas y propuestas te sirvan de ayuda. Ahora solo nos queda decirte:

¡Feliz décimo aniversario!

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de boda es a los 10 años?

A los 10 años de casados se celebra el aniversario llamado bodas de aluminio. Recibe este nombre por la resistencia y durabilidad de este material, que simboliza un matrimonio estable y resistente.

¿Qué se regala por 10 años de matrimonio?

A los 10 años de casados es buen momento para que te luzcas con el regalo. Una década desde tu boda es algo para recordar, así que aquí te proponemos varias ideas que marcarán la diferencia.

¿Cómo se celebran las bodas de aluminio?

Dedica ese día a vosotros dos. Desayuno romántico, un viajecito, una cena en algún lugar especial. Si quieres tirar la casa por la ventana, adelante, diez años de casados no es cualquier cosa.