Cómo pedir matrimonio (5 técnicas que no fallan)

cómo pedir matrimonio

Has encontrado a tu gran amor. Ya tienes a esa persona con la que pasar el resto de tu vida y ha llegado el momento de dar un paso más en vuestra relación. Pero quieres ser original, y no se te ocurren formas originales de cómo pedir matrimonio y sellar vuestro compromiso.

Porque, aunque quizás lo has imaginado mil veces, cuando llega el momento de la vedad, los nervios y la presión de un paso tan importante, pueden bloquearnos. Aquí te dejamos algunos consejos e ideas para que no lo hagas como siempre y, por supuesto, te digan que sí.

Cómo pedir matrimonio a tu pareja, algunos consejos e ideas

Antes de sugerirte algunas técnicas infalibles para pedir matrimonio, queremos señalarte unos consejos genéricos que todos debemos tener en cuenta independientemente de cómo vayas a realizar la pedida de mano.

  • Comprar un anillo: Previo al paso de pedir matrimonio, debes asegurarte tener listo un anillo de compromiso. Es un símbolo y todo un clásico en las pedidas. Asegúrate de conocer la talla de tu pareja midiendo su dedo de forma disimulado o cogiendo prestado uno de sus anillos. Vamos a ver,el anillo de casado puede ser sencillo o con grandes piedras preciosas, tú decides en función de los gustos de tu pareja.
  • Ten claro el lugar: A la hora de pedir matrimonio no vale improvisar. Debes tener claro el lugar donde lo vas a hacer y hasta el momento.
  • Cómo arrodillarse: Esto no es obligatorio, pero las pedidas de mano clásicas, y esas que vemos en las películas, suelen llevar incorporado una hincada de rodilla en el suelo con una frase de amor que todos conocemos. Este gesto es entendido como una señal de respeto hacia la pareja, y por ello es tan valorado. El modo correcto de hacerlo es doblar la rodilla derecha para que toque el suelo, para poder mostrarle el anillo con las manos.
  • Decide entre algo íntimo o algo público: Como verás más abajo, hay muchas formas de pedir matrimonio, y algunas implican que lo vas a hacer rodeados de mucha gente. Si la timidez te puede, o simplemente eres una persona que prefiere las cosas de forma más íntima y sencilla, debes tener claro a la hora de planear la pedida dónde, cómo y cuando lo harás, para evitar situaciones que te puedan incomodar.
  • Romanticismo y originalidad: Decidas lo que decidas según los consejos anteriores, no debes dejar de lado el romanticismo, pues a todos nos gusta. Tampoco olvides ser original. No recurras a lo de siempre, a los mismos lugares de siempre o a las palabras que todos ya han usado, intenta ser original y generar sorpresa en tu pareja.

Formas de pedir matrimonio: hombres

Cuando una mujer toma la iniciativa a la hora de pedir matrimonio a su novio, suelen preocuparse por ser muy originales, como por ejemplo una gran frase de amor para mi novio. Por ello, entre las propuestas más top se encuentran:

  • Crear un momento romántico recopilando fotos de la relación.
  • Escribiendo una carta o una canción.
  • Aprovechando alguno de sus hobbies, como el fútbol, pidiéndole matrimonio en un partido o dibujando la propuesta en un balón.
  • En una velada romántica que incluya cena, spa, copas a la luz de las velas…
  • Gymkana, una pedida aventurera en la que tenga que buscar pistas en la casa.

Formas de pedir matrimonio: mujeres

Aunque cada mujer es un mundo, por norma general, suelen ser más románticas que los hombres. Por ello, hay algunas formas para pedir matrimonio a mujeres que son mayor garantía de éxito:

  • En el lugar donde os conocisteis.
  • En París.
  • Aprovechando una cena de San Valentín.
  • En un crucero.

Pedidas de mano originales y románticas

Ahora que ya conoces algunas ideas genéricas, te sugerimos otras más concretas para que elijas la que mejor encaja con vuestra relación.

En la playa

La playa es siempre un lugar muy especial y, en el marco de las pedidas de matrimonio, es siempre garantía de romanticismo. El mejor momento para pedir la mano de tu pareja suele ser el atardecer, aprovechando que el sol dibuja un cielo rosáceo y anaranjado mientras se funde con el mar. Si prefieres algo más íntimo, la noche puede ser otra genial alternativa porque, generalmente, es un lugar en el que se ven muy bien las estrellas. Si lo haces aprovechando esa bajada del sol, y en ese momento sacas el anillo (si has decidido tenerlo para la ocasión), viviréis un momento mágico e inolvidable.

💡 Consejo: echa un vistazo a esto boda ibicenca.

De viaje

¿Imaginas una pedida en ese lugar especial al que habéis decidido ir de viaje juntos? Lo tenéis todo preparado: la ruta, los hoteles, los restaurantes más chulos para comer… Lo que tu pareja no espera es que has planeado proponerle dar un paso más en vuestra relación.

Debes tener claro el momento y lugar exacto donde vas a hacerlo: ¿En un parque? ¿En ese monumento que todo el mundo fotografía? ¿En ese restaurante de moda en la ciudad que visitáis? ¡Elige el lugar y no olvides llevar encima el anillo!

En un evento

¿Convertir a tu pareja en protagonista inesperado de un evento que no tiene nada que ver con vosotros? ¡Claro que sí! No importa si estáis en una celebración familiar tal como otras bodas, bautizos, comuniones… o en un evento cultural, de trabajo, social… No necesitarás más que el momento adecuado para interrumpir lo que sea que está ocurriendo y pedir matrimonio a tu pareja. Dado que lo harás en un evento con mucha gente mirando, probablemente ambos sentiréis cierto pudor, por lo que tu pedida tendrá aún más valor.

En el lugar que os conocisteis

¿Recuerdas el lugar dónde os conocisteis? ¿Y el primer beso? Esperamos que sí pero, si no es tu caso, más te vale hacer memoria porque, ese lugar que fue testigo del inicio de vuestro amor, va a ayudarnos a vivir una de las pedidas de mano más románticas que existen. Además, serán tantos los recuerdos que os vendrán a la mente de ese lugar…

Haciendo paracaidismo

No nos puedes negar que una pedida de mano en el aire puede ser de lo más original y romántico del mundo. Además, le darás un toque de aventura. Tu pareja valorará mucho la valentía de tomar un paso así. Si tu pareja se anima a hacer paracaidismo contigo, deberás escribir en la arena, o colocar pancartas visibles desde el aire, tu pedida de mano, para que sean visibles desde el cielo. Si prefiere esperarte en el suelo, entonces deberás desplegar una pancarta de tu paracaídas. Por supuesto, no lo hagas sin ayuda de profesionales en la materia…

Una carta para pedir matrimonio

No queremos olvidarnos de aquellos que prefieran una pedida más “íntima” o a los que decir las cosas les cuesta. A veces, escribir se nos da mucho mejor para expresar aquello que no podemos con palabras. Si has decidido escribir una carta, o un poema, para pedir matrimonio no debes pensar que el romanticismo está perdido. Puedes ayudarte de alguno de los versos de los poetas más conocidos o, mejor aún, abrir tu corazón y plasmar tus sentimientos con palabras.

Tras todos estos consejos, sólo podemos desearte mucha suerte en el trámite y, como contamos con que te dirán que sí… ¡Feliz boda!