Bodas de Plata, la mejor forma de celebrar 25 años de matrimonio

Bodas de plata aniversario de 25 años de matrimonio

Uno de los aniversarios más conocidos son las bodas de plata, su significado es la celebración de los 25 años de matrimonio. Aquí te ofrecemos diferentes ideas para celebrarlo como se merece.

¿Sabías sobre las tradiciones de los aniversarios? Los años de casados no pasan en vano, y al cumplir 25 años de matrimonio, se celebran las bodas de plata. 

Pero hay diferentes tipos de celebraciones y temáticas de los aniversarios. Por ejemplo, las bodas de madera, aluminio, papel, rubí, oro, y más. Cada símbolo celebra diferentes aspectos de la relación, además del tiempo que han compartido juntos los esposos.

Entonces, ¿qué hacer si se aproxima vuestro aniversario número 25 de casados? Quédate a leer cómo son las bodas de plata para que la celebréis juntos frente a vuestros familiares y amigos.

Aniversario de las Bodas de Plata ¿cuántos años se celebran?

Hay diversos tipos de tradiciones en cuanto a aniversarios corresponde, y cada uno tiene su propio significado para las parejas. En este sentido, ¿qué significado tiene una boda de plata?

Antes de ir con su significado, debes saber que la celebración de los aniversarios se hace con distintos símbolos, cada uno con un significado en particular. En los primeros 11 años, muchos símbolos son metales, puesto que representan la fuerza del vínculo entre la pareja.

En el caso de la plata, se trata de un metal semiprecioso, y por ello, aunque también representa la fuerza, va más allá. La plata representa entonces el valor de la unión. Su significado simbólico radica en la nobleza, fortaleza y valor del matrimonio.

Entonces, ¿cuándo son las bodas de plata? El símbolo se celebra en el aniversario 25 de cada pareja, según la tradición.

Para estas bodas, usualmente, las parejas tienen hijos aún estudiando, y entonces los gastos para la celebración quedan por cuenta de los propios cónyuges.

La celebración se realiza frente a amigos y familiares, ya que se busca festejar en grande el logro de cumplir 25 años de casados. No obstante, se puede celebrar de forma más privada al igual que las bodas de oro matrimoniales.

No cualquier pareja logra compartir en unión por tanto tiempo, y esto es algo muy importante porque se celebran también los logros. Todo lo que la pareja ha construido durante sus 25 años es apreciado en esta boda.

Regalos para bodas de plata

Bien sea que se trate de vuestra boda de plata, o la de algunos de vuestros familiares o amigos, los regalos siguen la temática. Es decir, por lo general los regalos consisten en accesorios, recuerdos o cualquier detalle que incluya o se asemeje a la plata.

Muchas veces se pueden ver regalos para bodas de plata que son cubiertos, relojes, placas grabadas, porta retratos, colgantes, y así.

Hay personas, como los hijos, que ofrecen obsequios más sentimentales como canciones o poemas. Por otra parte, la pareja podría desear algún viaje, o cualquier cosa sentimental y de valor para los cónyuges.

¿Cómo vestir en unas Bodas de Plata?

Si tú y tu pareja queréis organizar vuestra boda de plata, tendréis que tener en cuenta también la importancia de la vestimenta. Ambos serán los protagonistas de la ceremonia, por lo que necesitáis vestir adecuadamente.

En el caso de la mujer, puede optar por un vestido de novia nuevo, o si no, algo sencillo pero elegante, acorde a la celebración. Por su parte, el novio necesita un traje muy elegante.

Normalmente, se evoca el símbolo de la plata en la boda a través de la vestimenta, usando tonalidades de plateado. Esto aplica ya sea para trajes y vestidos, o para cualquier prenda, como zapatos, relojes, corbatas, etcétera.

No hay mayores indicaciones con respecto a los vestidos para esta clase de bodas, ya que realmente lo que importa aquí es la elegancia.

Ideas para celebrar unas Bodas de Plata felices y originales

Para poder celebrar una boda de plata, hay muchas ideas y opciones excelentes. Seguramente, ya os pasa que pensáis tanto en qué hacer que no sabéis por dónde comenzar para disfrutar su aniversario número 25.

Hay tres factores principales en los cuales debéis pensar a la hora de organizar vuestra boda, los cuales son: la ubicación, los invitados, y la música. Estos tres factores son lo primero en qué pensar, y ya luego las ideas son propias de vosotros.

Para elegir el lugar no es necesario algo muy refinado. Muchas veces las parejas escogen un salón de fiestas, un restaurante, o incluso en su propia casa.

Seleccionar a los invitados depende de algunas cosas, como lo es el espacio del lugar. Dependiendo del espacio y el presupuesto podríais tener más o menos invitados.

O simplemente si así lo queréis, podrían organizar una boda con vuestros hijos y familiares cercanos.

Por su parte, la música debe tener un valor para ambos; tener un significado especial. Podéis colocar las canciones que escuchasteis durante vuestra boda, y también las canciones que más os gusten.

En las bodas de plata también se suele hacer un intercambio de anillos y renovación de votos. Allí las parejas aprovechan su momento para reafirmar su amor y su compromiso por respetar, valorar y cuidar el vínculo especial que forman.

Por tanto, muchas veces se compran anillos nuevos hechos de plata para hacer este intercambio. También se puede grabar la fecha de matrimonio y/o algunas palabras hermosas en dedicatoria al vínculo.

Pero esto no es todo, ya que hay algunas ideas adicionales que podríais tener en cuenta a la hora de organizar vuestra boda de plata. Presta atención.

Un photocall

Si queréis organizar la mejor de las bodas de plata para festejar su amor a lo grande, es indispensable un photocall. Este es, básicamente, un punto donde los invitados podrán tomarse fotos.

En este sentido, vais a necesitar contratar a un fotógrafo profesional que cuente con un buen equipo. A su vez, el photocall es temático, por lo que podréis decorarlo para que se adecúe a la boda de plata en cuestión.

Allí, vuestros invitados podrán tomarse fotos como quieran, y el fotógrafo podrá entregar las fotos en formato físico. De igual forma, puede enviarlas por correo electrónico.

Lo mejor que podéis hacer con respecto al photocall es facilitar opciones a cualquiera que quiera acceder a él. Así, la experiencia va a ser mejor y sus amigos invitados disfrutarán más el evento.

Discursos y frases graciosas para el evento

Algunas palabras y textos bonitos para estas bodas son detalles muy especiales, sobre todo para romper el hielo y crear un mejor ambiente. Entonces, una excelente oportunidad de hacer reír a todos con uno que otro chiste es a través de los discursos.

Tú o tu pareja podéis ofrecer un discurso gracioso, o incluso es posible pedir a los invitados o a vuestros hijos que preparen unas palabras. Son momentos que no solo serán divertidos, sino que también serán inolvidables, únicos y muy emotivos.

Entonces, en el caso de que tú estés pensando en redactar un pequeño discurso, hay algunos consejos que debes seguir. Aunque se trata de un discurso divertido, lo ideal sería que sea algo emotivo también.

Lo primero que necesitas hacer es la introducción, que es donde tendrás que ofrecer las primeras palabras y captar la atención de los invitados.

La introducción, generalmente, consiste en agradecimientos, y hablar un poco sobre la experiencia de cumplir 25 años de casados. Aquí un pequeño chiste es excelente para la atención.

Ahora sigue el desarrollo, donde podrás hablar sobre todo el pasado, presente y futuro de la relación. Pero, además, es allí donde podrás contar alguna que otra anécdota que sepas que es graciosa y que hará que todos la pasen muy bien.

Y, por último, nada como ofrecer un brindis por los 25 años cumplidos, y todos los años de vida que les siguen a su maravilloso vínculo.

Poemas para que caiga alguna lagrimita

Al igual que pasa con los discursos, los poemas son otra forma de tener un gesto muy emotivo e inolvidable. Además, son detalles que se van perdiendo con las generaciones más jóvenes, pero la boda de plata es el momento adecuado para dedicarlo.

Ahora bien, dedicar un poema es algo un tanto complicado, y es que recitar uno ya hecho, o pedirle a alguien que lo haga, no es original. Y por el otro lado, no a todo el mundo se le da redactar poemas.

Es cierto que hay que tener algo de habilidad, pero debes pensar en todo lo vivido durante la relación de pareja. Esto te dará una idea de palabras que puedes usar; frases que tengan un valor sentimental para ambos.

Pero eso sí, para hacer un buen poema se necesitan rimas y tener coherencia, y esta es la parte que puede ser algo complicada. Piensa cómo puedes organizar las palabras para que las rimas se entiendan y que, a su vez, tenga coherencia.

Viajes para celebrar las bodas de plata

Y no puede faltar que queráis un viaje a algún destino romántico para pasar tiempo de calidad juntos y disfrutar de la intimidad. Si vais en familia, podéis elegir un destino igualmente romántico, pero donde vuestros hijos también puedan disfrutar.

Nunca está de más querer dejar de lado las ocupaciones por unos días en un ambiente relajante, por lo que esto os vendrá de maravilla. Pensad en los destinos que más os gustaría visitar para sus 25 años y elegid el mejor. Entonces, ¿ya sabéis cómo será vuestra boda de plata? Esperamos que estas ideas os hayan sido de ayuda para saber cómo organizar vuestra celebración, ¡y muchas felicidades!

Te puede interesar: