15 canciones de boda que nunca fallan

canciones de boda

Es popularmente conocido que las bodas llevan un sinfín de preparativos en los que destacan el menú, listas nupciales, obsequios y más. Pero hay un detalle que no debemos olvidar…la música de bodas. Sabemos que esta tarea puede resultar complicada, pero no te preocupes que a continuación te mostraremos las mejores canciones de bodas que podrás encontrar.

Las bodas son un momento importante y especial para las parejas, es el día de la unión de su gran amor que será recordado por el resto de sus vidas, es por esto que en este día algo tan sencillo como la música que sonará puede resultar un gran hito para la celebración.

Existen músicas para todos los gustos, puedes encontrar las más tradicionales y románticas, así como otros temas más contemporáneos y actuales, lo más importante es que ese momento sea inolvidable para todos.

¿Cuál es la mejor música para una boda?

Entre gustos y colores hay muchas posibilidades, la mejor música para bodas siempre será la que mejor los haga sentir pero es evidente que quieren que este momento sea perfecto y por eso, en este artículo podrás encontrar una lista de los temas más memorables.

La idea es que la música de bodas haga emocionar tanto a los festejados como a los invitados, en nuestra playlist podrás escoger distintas canciones para cada momento de la celebración, tal cual como una película.

Recuerda dejarte llevar por las melodías que más les guste y que los identifique. Con estas canciones podrán sentir que si bien el amor no siempre es perfecto es tan maravilloso que en ese momento no importa nada más.

Si prefieren las canciones en español, les vendría perfecta una balada clásica. Este tipo de músicas tienen unas letras muy bonitas y románticas que todos los invitados podrán entender sin problema, así que es una excelente opción.

Actualmente, también están muy de moda las músicas románticas con un estilo más pop, tienen hermosas letras y sobre todo un estilo muy rítmico que pondrá a todos a bailar. Pueden ser perfectas para dar inicio a la fiesta o para el momento de picar el pastel de bodas.

Música para la boda civil

Si solo te casarás por el civil entonces puedes elegir canciones más animadas que estén de fondo mientras llegan los invitados. Al momento en el que aparecen los novios debería sonar una melodía mucho más romántica y emotiva que acompañe la ceremonía.

Si bien, las bodas por civil suelen ser mucho más sencillas esto no quiere decir que deben dejar de ser emotivas, sigue siendo un momento muy especial para la pareja, así que puedes escoger la música más romántica que los identifique a ambos.

También puede sonar un hilo musical al terminar la ceremonia, en la salida de los novios, esta canción puede ser más motivadora y entretenida que anime a los invitados y los haga sonreír. Lo bueno, es que en este tipo de bodas tienen más libertades para escoger y no tienen que ser las típicas canciones religiosas.

Música para bodas religiosas

Cuando se trata de una boda religiosa, la música de la ceremonia juega un rol importante. Puedes hacer sonar alguna canción o contar con música en vivo con violín, piano, guitarra y arpa.

Cada momento de la boda ameritaría una canción diferente, por ejemplo: la llegada de los novios, lecturas, intercambio de alianzas, oración, consagración y firma. Para asegurarte siempre puedes consultarlo antes al párroco sobre las canciones que vas a utilizar. En estas ceremonias se suelen usar más las canciones de estilo clásico.

¿Qué canciones bailan los novios en una boda?

El momento del baile sin lugar a dudas es un momento muy único e irrepetible, es mucho más íntimo entre la pareja de recién casados, por lo que puedes escoger una canción muy romántica que los identifique.

Luego del momento más romántico y especial, pueden ser más atrevidos y cerrar con alguna canción movida y divertida para estrenar la pista de baile e invitar a todos a unirse. Muchas parejas omiten esta opción, esto va a depender de su estilo y del vuelco que le quieran dar a su ceremonia.

Lo que hará más inolvidable su primer baile de casados es que entre ambos escojan una canción que signifique algo: puede ser la canción que sonaba durante la entrega del anillo de compromiso, la de la primera cita, el tema de su película favorita, las opciones son infinitas.

Si son una pareja más bohemia pueden atreverse a bailar un rock, quizás un tema más alternativo o folk. Una de las preocupaciones de este estilo de novios es la originalidad, quieren que todo en su boda sea auténtico y, por eso, es probable que elijan decoración urbana o boho chic. Estas canciones y covers condensan la dulzura de su relación. Se me ocurre que deberías de saber las canciones que pueden ocupar una boda gitana.

Ahora, si son los reyes de las pistas de baile por sus excelentes movimientos, esta es una oportunidad perfecta para hacer una demostración de sus dotes con ritmos más tropicales que pueden ir desde salsa hasta reggaetón.

¿Son amantes del cine? Entonces ustedes podrán utilizar alguna canción de su película favorita, ya que esto es un gusto que forma parte de sus vidas. Este momento es perfecto para sentirse completamente en una película así que aprovechen la ocasión para disfrutar una de estas canciones.

Nuestro listado de las mejores canciones de boda:

A continuación, les dejamos una selección de las mejores canciones para tu boda. Es una lista muy romántica y perfecta para darle ese toque especial e inolvidable a tu ceremonia.

No temas a siempre aportar tu estilo personal a tu celebración de bodas, lo importante es que ambos disfruten este momento al máximo con sus familiares y amigos y que hagan de este momento una historia inolvidable.

  • Felix Mendelssohn – Marcha Nupcial
  • Claro de Luna – Beethoven
  • Johann Pachelbel – Canon in D
  • Joan Manuel Serrat – Paraules de amor
  • The Cranberries – Dreams
  • She – E. Costello
  • Fix You- Coldplay
  • Can’t help falling in love – Elvis Presley
  • Imagine – John Lennon
  • Kissing you – Des’ree
  • All of me – John Legend
  • Against all odds – Phil Collins
  • Halo – Beyoncé
  • How sweet it is – Michel Bublé
  • Bonito – Jarabe de Palo

Si encuentras el ritmo perfecto, haz una selección de canciones parecidas para crear un soundtrack de boda con mucha personalidad.  Lo más importante, no revelen su canción para el primer baile de boda hasta el gran día, así podrán sorprender a todos sus invitados.

Esta celebración es un momento especial para la pareja así que son libres de escoger la canción que más los identifique y que quede para siempre en la memoria de todos. Las canciones siempre ayudan a darle un toque especial a los momentos, es por esto que este preparativo no puede quedar al olvido y hay que seleccionarlas con tiempo.

Escucha esta selección que hicimos para hacer tu boda especial, seguramente se van a sentir identificados con una de estas hermosas y románticas melodías.