Ramos de novia: lo que debes conocer antes de elegir

ramos de novia

Tu ramo de novia es un accesorio único en la vida.

¿Cuándo más puedes llevar un hermoso ramo de flores diseñado especialmente para ti, durante todo el día?

Se pueden planificar bodas enteras en torno a ese “ramo de flores” especial.

Sin embargo, si eres una novia con poca o ninguna experiencia en ramos o en flores en general (no distingues un clavel de un crisantemo y pensabas que crapsedia era una palabrota), entonces hay muchas cuestiones que considerar: ¿Qué colores y formas van mejor con tu vestido? ¿Qué colores se complementan entre sí? ¿Qué tamaño debe tener el ramo en relación con tu altura? ¿Debe tener algún detalle, como cintas o lazos?

Así que aquí tienes los cinco mejores consejos para elegir tu ramo de novia.

5 Consejos para elegir tu ramo de boda

No siempre es fácil encontrar el ramo perfecto, pero hay algunas cosas que puedes hacer para conseguirlo.

Si quieres un aspecto clásico con flores que duren años, las rosas y las peonías son tu mejor opción.

Si quieres algo más moderno con un toque ecléctico, prueba con suculentas y orquídeas.

También puedes optar por una variedad de flores silvestres si buscas algo inusual y de aspecto orgánico como la lavanda y los girasoles.

Por último, piensa en cuánto tiempo y dinero quieres invertir en encontrar tu ramo. Esto último es muy importane.

Haz una lista de los colores que mejor complementan tu vestido.

Asegúrate de tener en cuenta todos los tipos de flores, no sólo las rosas y las peonías (las dos flores favoritas de todas las novias del mundo mundial), sino también las orquídeas y los ranúnculos, que son igual de bonitos.

Sé abierta a nuevos arreglos y tendencias, como ramos con texturas contrastadas o los ramos preservados.

Asegúrate de tener en cuenta todos los tipos de flores, no sólo las que te gustan.

Sé abierta de mente.

Las flores son una forma estupenda de añadir interés y dimensión a tu look del día de la boda.

Seguro que si te dejas aconsejar, encuentras esas flores que casan a la perfección con tu vestido y tu maquillaje, quizás no conocías ni que existían, así que pide consejo a un florista especializado en ramos.

Recuerda que no hay ninguna regla que diga que un accesorio de novia tiene que ser perfecto

Por ejemplo, las flores desparejadas pueden añadir interés y dimensión si buscas algo diferente .Un ramo desparejado es atractivo e interesante.

Tampoco hay ninguna regla que diga que tienes que limitarte a una sola flor. Por ejemplo, una sola rosa combinada con una orquídea puede dar un aspecto elegante.

Las flores de múltiples tipos combinadas crean interés y dimensión en el accesorio nupcial; no es necesario que todas sean rosas.

Cuando elijas un ramo, ten en cuenta la estación y la época del año

Por ejemplo, si te casas en mayo o junio, es probable que la mayoría de las flores estén fuera de temporada.

En este caso, escoge tu ramo de novia de flores de otra parte del mundo donde las estaciones sean diferentes.

Nunca lo olvides: utiliza tu vestido de novia como referencia

Cuando elijas tu ramo, consulta con el diseñador de tu vestido de novia. Las flores elegidas para su vestido serán perfectas para llevar en el tuyo.

Cuando elijas tus flores, ten en cuenta que todo combinará una vez que el florista las haya arreglado. Así que averigua qué tipos de flores tienen disponibles y luego elige entre ellas.

Tu ramo de novia debe ser un reflejo de ti como tu vestido de novia, como individuo y también de tu relación con la persona con la que te vas a casar.

Tipos de flores para un ramo de novia

Considera qué colores se adaptan mejor a tu vestido y a tu tono de piel; esto es especialmente importante si tienes una ceremonia de boda al aire libre, porque los colores florales brillantes pueden resultar demasiado abrumadores cuando se combinan con el telón de fondo iluminado por el sol de la naturaleza.

Por ejemplo:

  • Peonía: las peonías son un clásico, pero hay algunas variedades que dan un toque de distinción.
  • Orquídea: una flor exótica que añade un elemento de sorpresa.
  • Vegetación verde: si el color es sutil, aportará un toque de contraste con los vestidos de colores de tu fiesta de bodas.
  • Peonía coral o naranja coral: están muy de moda y son perfectas para las bodas de verano; son sencillas pero elegantes, como tú.
  • Rosa: la flor de la boda más clásica y definitiva, pero existen en muchos colores
  • Ranúnculos: una gran alternativa a las rosas; estas flores aportan suavidad y feminidad. También son muy bonitas cuando se combinan con verdes o suculentas. La flor del ranúnculo forma parte de la familia de los ranúnculos y tiene pétalos de aspecto delicado. Las flores suelen encontrarse en colores blanco, violeta pálido, rosa, verde pálido, lavanda, rosa albaricoque y amarillo. La belleza de esta flor también se ve reforzada por su fragancia.
  • Lavanda: la lavanda es una opción bonita y femenina para cualquier estación. También tiene un olor muy fuerte, que a algunas personas les encanta pero a otras puede no gustarles tanto. Esta flor también puede venir en una variedad de colores; añade interés al accesorio nupcial por contraste en comparación con otras flores
  • Clavel: los claveles son flores bonitas y delicadas que quedan muy bien en los ramos. Vienen en muchos colores y variaciones de blanco, rosa, amarillo o rojo. Los claveles se utilizan sobre todo para los ojales, pero también pueden arreglarse muy bien solos como componente floral principal de un ramo de novia
  • Lirio: los lirios quedan muy bien con colores pastel suaves como el azul pálido, el rosa rubor y el lila.
  • Lirios blancos: los lirios blancos pueden simbolizar la pureza, la inocencia, la humildad, el secreto o pueden representar la felicidad.
  • Tulipanes: los tulipanes son otra flor popular que viene en una gama de colores, desde el rojo hasta el rosa y el blanco.
  • Margarita: las margaritas quedan muy bien cuando se arreglan con otras flores. Se pueden mezclar con lavanda o con colores pastel suaves como el azul y el amarillo pálido
  • Flores silvestres: como la lavanda, los lirios y los girasoles.
  • Suculentas: para algo más moderno con un toque ecléctico. Considera qué colores se adaptan mejor a tu vestido y a tu tono de piel; esto es especialmente importante si vas a celebrar una ceremonia de boda al aire libre, porque los colores florales brillantes pueden resultar demasiado abrumadores cuando se combinan con el telón de fondo iluminado por el sol de la naturaleza.

Tipos de ramos de novia

Los ramos de novia tienen muchas formas y tamaños, pero en este artículo hablaremos de los tipos más populares de ramos de novia: tradicional, clásico, bohemio, silvestres, preservados y también los más originales y modernos.

El ramo tradicional

El ramo tradicional es un bello arreglo que suele consistir en flores como rosas o calas dispuestas en una atractiva forma simétrica. No se compone necesariamente de un solo tipo de flor; puede incluir algunas flores de relleno para añadir volumen y más contraste de color con tu vestido.

Este estilo ha existido desde el siglo XIX, por lo que su capacidad de uso hace que también sea estupendo para las bodas de hoy en día.

El ramo clásico

Se parece mucho a un ramo de novia tradicional con la adición de algunas flores de relleno y vegetación.

Ramos de novia silvestres

Este tipo comprende flores silvestres de tallo largo que se atan con cordel o cinta de forma poco tradicional y desestructurada. Un ramo bohemio que añade interés a tu accesorio de novia imprescindible, creando un aspecto más informal.

Un ramo de novia moderno

Consiste en mantener la sencillez y la elegancia; este estilo utiliza sólo una flor principal, como los lirios o las rosas, dispuestas muy juntas, lo que le da un toque elegante sin demasiado volumen, que puede resultar abrumador cuando se combina con el color de tu vestido de novia.

La sencillez lo hace perfecto para las bodas minimalistas de hoy en día. También permite mucha creatividad y libertad a la hora de elegir colores y tipos de flores.

Ramos de novia preservados

Los ramos de novia preservados son una alternativa ecológica a los de flores frescas, y pueden durar varios años después de la boda. Las flores utilizadas para los ramos preservados suelen ser hortensias y rosas.

Ramos de novia originales

Una forma estupenda de añadir algo de singularidad y creatividad a tu conjunto nupcial. A menudo se compone de materiales inesperados, como plumas, hojas o cintas.

Puntos a tener en cuenta para un ramo de novia original:

  • Los claveles son unas flores preciosas que vienen en muchos colores. Quedan mejor cuando se usan solos para los ojales
  • Los lirios quedan bien con colores pastel suaves
  • Los lirios blancos pueden simbolizar la pureza, la inocencia, la humildad o la felicidad
  • Los tulipanes son otra flor popular que viene en diferentes colores, desde el rojo hasta el rosa y el blanco
  • Las margaritas quedan bien cuando se mezclan con otras flores como la lavanda o las rosas de color amarillo pálido.

Conclusión: si eliges tu tipo de arreglo floral favorito, podrás escoger un estilo que se adapte perfectamente a tus gustos y preferencias, sin renunciar a la elegancia y la belleza.

Conclusión

Los arreglos florales son siempre una parte importante de cualquier boda, al igual que cómo vestir para una boda ,pero puede ser difícil elegir lo que quieres.

Elegir tu ramo de novia puede ser un proceso difícil dentro de las decisiones que tienes que tomar al organizar una boda, pero si te tomas el tiempo necesario para considerar las cualidades que son importantes para ti y tomar decisiones en consecuencia, todo irá mucho mejor.

Es probable que las flores elegidas para tu vestido funcionen bien con el tipo de flores que elijas para tu ramo de novia.

Recuerda que todo combina una vez que lo arregla un florista, así que no te preocupes por no poder encontrar colores que combinen, ¡normalmente tienen todos los tipos disponibles!

Te puede interesar: