Bodas de Cristal ¿cuántos años de aniversario se celebran?

Bodas de cristal

Las bodas de cristal son el aniversario de boda que se celebra a los 15 años de casados. Sin duda es una fecha que merece la pena celebrarse, así que aquí tienes unas cuantas ideas diferentes para hacerlo además de regalos que pueden ser un detalle perfecto para este aniversario.

Lo habitual tras la celebración de un matrimonio es guardar fechas señaladas para recordar, especialmente, los buenos momentos. Son habituales las celebraciones de las bodas de plata, de oro y de diamante, pero también está la celebración de las bodas de cristal, menos conocida, pero seguro que después de leer todo lo que tenemos por contarte te animarás a añadir esa nueva fecha a tus momentos de pareja.

La unión entre dos personas en matrimonio está llena de momentos muy significativos. La relación se construye día a día y en ese largo camino que puede ser la aventura de compartir una vida hay momentos para celebrar ese recorrido. De ahí la tradición de los aniversarios de bodas y hay más de los que te imaginas. En esta ocasión nos vamos a centrar en la fecha y significado de las bodas de cristal.

¿Cuándo son las bodas de cristal?

Las bodas de cristal son el aniversario de los primeros quince años de matrimonio. Es sabido que la sociedad ha cambiado y más con el paso de la pandemia. Por eso se hace más importante que nunca vivir el día a día y celebrar los buenos momentos. Una oportunidad de poder brindar por los logros conseguidos, también por los retos superados durante todo este tiempo de convivencia.

Son más habituales las celebraciones de las bodas de plata, con 25 años de unión, y las bodas de oro, cumpliendo cincuenta años de matrimonio. Pero no son las únicas.

Cada año es un aniversario, algunos más importantes que otros por ser fechas más “redondas”. Las bodas de cristal son significativas puesto que se considera un plazo de tiempo en el que la pareja se ha consolidado, se ha tenido tiempo de pasar de la euforia inicial a la serenidad de una relación asentada, con sus cosas buenas y también con las no tan buenas.

La tradición de celebración de los aniversarios de boda se remonta a la época medieval, concretamente en Alemania. Era la ocasión en la que si se llegaban a los veinticinco años, amigos y pareja presentaban a la mujer con una corona de plata, o de oro en caso de cumplir 50 años.

Con el paso de los siglos, las celebraciones adquirieron diferentes nombres. A más años, será bautizado con un elemento cada vez más robusto y fuerte, símbolo de la unión matrimonial. Por ejemplo, el primer año se conoce como el aniversario de papel. En los casos que estamos hablando, el cristal es más frágil que por ejemplo el oro o el diamante.

¿Cómo celebrar este aniversario?

Con cada aniversario es tradición entregarse entre la pareja un obsequio o detalle. Un regalo que simboliza mucho y que no siempre se trata de cuestiones materiales. Se trata de una fecha señalada en la que hacer balance, un repaso por lo vivido y también un momento de plantearse nuevos retos en los que seguir avanzando como matrimonio.

Aquí te vamos a dejar algunas sugerencias por si estás a punto de cumplir los quince años de matrimonio y te animarás a celebrar tus bodas de cristal.

Rememorar vuestra primera cita

¿Por qué no propones a tu pareja tener una cita? Puedes llevarla a ese sitio mágico en el que comenzó vuestra relación. El lugar donde surgió ese primer beso que selló el inicio de una vida juntos . Seguro que recuerdas el lugar, los olores, la ropa… puede ser un buen momento para a hacer balance del camino recorrido y recordar tan buenos momentos como el origen de vuestra relación.

Viaje a Murano

Recuerda que son las bodas de cristal y es significativo el buscar algo relacionado con este material. Otra opción es viajar a la ciudad italiana de Murano, un lugar que lo tiene todo para celebrar este aniversario de boda. Es romántica, está a un kilómetro de la ciudad de Venecia y el vidrio es fundamental en la historia de esta ciudad. Sus calles están llenas de artesanos que trabajan el vidrio. Con cristal hacen lámparas, vasos, copas y adornos. Incluso podrías conseguir que algún artesano te realizase una pequeña obra de arte personalizada.

Acércate a las estrellas

En España hay muchos rincones donde ver las estrellas es una experiencia única. Las estrellas tienen un componente mágico y además son símbolo de la resistencia del paso del tiempo. Si ellas duran millones de años, puede ser una buena metáfora de vuestras intenciones en pareja, de que también ella perdure en el tiempo.

Te proponemos un viaje más cerca, a la isla de Tenerife o de La Palma. Allí los cielos están protegidos de la contaminación lumínica y hay actividades con guías para conocer todos los detalles del universo en una noche que puede ser mágica e inolvidable en vuestro aniversario.

Cena en un restaurante especial

Con el paso de los años puede ser que la pareja deje de hacer planes especiales. Si no tienes mucho tiempo o posibilidad de hacer un viaje hay más opciones. Busca en tu ciudad algún restaurante con encanto, en el que puedan pasar una velada riendo y recordando todo el recorrido hecho juntos. Seguro que en tu ciudad encuentras ese rincón especial para ambos con el que celebrar esta fecha tan señalada.

Renueva los votos del matrimonio

Otra opción que te planteamos. Reúne a tu familia y amigos, haz una celebración en la que podáis renovar vuestros votos.

Da igual si vuestra ceremonia fue una boda civil o por lo contrario hicisteis una ceremonia por la Iglesia, es un buen momento para volver a revivir ese día.

Hace quince años de ese primer compromiso, durante este tiempo el respeto, confianza y amor de ambos ha ido creciendo, al igual que lo han hecho los propósitos y objetivos comunes. ¡Vuelve a declarar tu amor delante de todos los seres queridos!.

En las bodas de cristal se suelen realizar ceremonias más pequeñas con respecto a lo que pudo ser la boda o ceremonias como las que se realizan en las bodas de plata y bodas de oro. Medio centenar de personas pueden convertir tu renovación de votos en algo muy especial, allí disfrutarán con ustedes los familiares más allegados y los amigos más íntimos. Podréis celebrar un pequeño convite para los invitados y el vestuario podría ser similar a la de vuestro matrimonio.

Enciende de nuevo la pasión

Muchas parejas al hacer balance del tiempo juntos hablan de rutina. El día a día con la familia, con el trabajo y las obligaciones hacen que se dejen de lado momentos de simplemente compartir el placer de estar juntos como pareja.

Aprovecha la ocasión para reactivar la pasión y que mejor que hacerlo juntos. ¿Qué te parecería una sesión de spa relajante acompañada de un masaje en pareja? Una actividad que ha cogido auge en los últimos años y que habría que probar por lo menos una vez. ¿Por qué no aprovechar la celebración de aniversario para ello?

Regalos para bodas de cristal

No solo son experiencias las que gustan disfrutar a las parejas, también en esta ocasión tan especial podría gustarles tener un obsequio entre ambos que perdure en el tiempo y que cada vez que lo miremos, ese objeto nos evoque al momento tan especial de nuestra bodas de cristal. Hay opciones para todos los bolsillos y para todos los gustos.

En los aniversarios de bodas son significativos los regalos originales para boda que tiene como protagonista su elemento, en este caso el cristal. El cristal es un símbolo de pureza, de transparencia, de fuerza, de rigidez… Elementos que son base también en una relación duradera en el tiempo y el objetivo que muchos se marcan al iniciar la convivencia.

Una joya única

Una joya suele ser un regalo que perdura en el tiempo. En esta ocasión opta por alguna joya con un cristal que guarde un significado. Hay cristales con mucha simbología y de múltiples colores. Puede ser un collar, una pulsera, un colgante o unos pendientes.

Si no sabes exactamente cómo elegir una joya, tienes la opción de escoger algo de la marca Swarovski. Son joyas hechas de un cristal muy especial. Incluso si no quieres optar por una joya, la marca cuenta con una amplia opción de figuras elaboradas en cristal con diferentes formas, que allí donde la coloques te recordará tu aniversario.

https://amzn.to/3Em2BMX

Regala un reloj

Lo tiene todo para ser un detalle especial por los quince años de casados. Lo primero tiene  cristal. Además es el símbolo más evidente del paso del tiempo. Por otra parte también cada vez que lo mires, porque lo llevarás puesto prácticamente a diario, te recordará a tu pareja. Y para hacerlo más especial aún puedes pedir que te escriban en la parte de atrás alguna frase de amor o la fecha de vuestro aniversario.

https://amzn.to/3zbYmQA

Copas de Champagne o de vino personalizadas

Podrías encargar como regalo esas copas en las que poner vuestros nombres, vuestra fecha de aniversario. Unas copas en las que, junto a una buena botella de vino o de cava o Champagne, brindar por todo lo vivido juntos. Estas copas suponen un recuerdo muy especial de vuestro quince aniversario.

https://amzn.to/2VM1SU4

Bombonera con los dulces favoritos

Un regalo sencillo pero que seguro puede gustar mucho es comprar una bombonera bonita de cristal. El regalo será mucho mejor si la bombonera la llenas de los dulces favoritos de tu pareja. Estamos convencidos que seguro triunfarás y a la par disfrutarás de un momento muy dulce para celebrar vuestra unión.

https://amzn.to/3nEU2qK

Marco de fotos de cristal

Marco de fotos de cristalVer Precio

Es otra opción ideal para regalar en tu aniversario de cristal. Tiene el elemento significativo de esta fecha tan especial y en él podréis colocar una foto con la que recordar este día. Puedes coger una foto de vuestro matrimonio o alguna que durante estos años haya significado un momento muy especial para vosotros.

También puedes organizar una sesión de fotos especial para la ocasión. Contratar un fotógrafo y desplazaros a un lugar en el que os sintáis cómodos y con confianza para dar rienda suelta a vuestro amor para que quede plasmado en una imagen. Será un bonito recuerdo para tener de estos quince años de casados.

💡IDEA Algo para enmarcar que no es lo habitual, es vuestro certificado de matrimonio, que ya sabemos que sólo es un papel, pero quedará estupendo con un marco como este y es un detalle original que puedes tener con tu pareja.

Álbum de fotos

Este regalo requiere algo más de tiempo de preparación. Coge las fotos más significativas de estos quince años. Seguro que tienes muchos gigas en tu disco duro, fotos que sacas una vez y que no vuelves a ver. Abre ese cajón de los recuerdos y prepara un álbum con esas imágenes, con tus frases de amor, tus anécdotas y tus guiños de pareja.

Mándalo a imprimir. Hay muchas opciones en la red y te lo podrán enviar a casa. Será una bonita forma de hacer un repaso a todos los momentos vividos durante vuestra unión.

Estas son solo algunas sugerencias, cada matrimonio puede convertirlo con amor, ganas e ilusión en mucho más especial, con sus propias claves de pareja.

Ya habéis celebrado vuestras boda de madera a los cinco años, ahora las de cristal a los quince, seguro que comenzáis a imaginar cómo podrá ser la celebración de vuestras bodas de plata a los 25 años y quién sabe también vuestras bodas de rubí a los cuarenta años de casados.