Las bodas de Papel, el primer aniversario

Bodas de papel primer aniversario

Las bodas de papel es el primer aniversario que vas a celebrar con tu pareja, porque su significado es precisamente eso: un año de casados.

Como va a ser el primero de muchos, aquí tienes algunas ideas para que sea memorable.

¿Bodas de papel? Seguramente ya habían oído hablar sobre las bodas de plata, bodas de oro o incluso de las bodas de diamante. Pero muchos no habían escuchado de las Bodas de Papel.

A pesar de no ser tan popular, en las parejas el primer aniversario de boda puede ser sumamente  importante para fortalecer la relación y conmemorar la unión de aquel día. Es que seguramente aún sienten mariposas en el estómago al recordar ese gran momento en el altar o el primer beso de casados.

Así que si quieres sorprender a tu pareja con un regalo original y entretenido, continúa leyendo que en este artículo podrás encontrar las mejores ideas para bodas de papel.

¿Qué regalar en las bodas de papel? 

Es normal no saber qué regalar en una boda de papel, ya que siempre queremos dar un obsequio que de verdad le guste a la pareja para agradecerle todo el tiempo compartido. Es que además, la tradición y lo divertido de este aniversario es que los regalos deben ser hechos con papel.

Te puedes sentir abrumado por no saber qué regalar a tu novio, por eso te damos algunos consejos de excelentes regalos para bodas de papel.  

Origamis

¿Existe algo más lindo que una figura de papel? Este regalo es perfecto por varios motivos; el primero es que es un obsequio que puede durar muchos años y quedar de recuerdo, lo segundo es que es bastante sencillo hacer, y lo más importante es que encontrarás muchos tutoriales para guiarte.

Además, el hecho de hacerlo con tus propias manos le da un plus especial que hará que tu pareja lo sienta mucho más conmovedor y cercano. Te recomendamos que la figura que realices tenga algún significado para ambos, algún animal que los represente, una figura que les traiga un recuerdo. Aquí no hay límites para la creatividad y la imaginación.

Si le quieres añadir un mensaje más especial, debes saber que los origamis son un arte japonés que se conoce tradicionalmente como una conjunción del «respeto» de Japón hacia «la belleza de la naturaleza» y una forma de regalar «envolviendo el corazón».

Cuadro personalizado

Aún con los años los cuadros jamás pasarán de moda, es que algo tan sencillo puede representar un hermoso momento para la posteridad y quedar como un lindo recuerdo del primer aniversario.

Este cuadro puede ser de algún momento que vivieron en este primer año de relación que les quedó guardado en el corazón, lo puedes firmar con algún mensaje especial, puedes añadir colores, aromas para hacerlo aún más perfecto.

A veces, un simple dibujo de un corazón con las iniciales de ambos enmarcadas ya tiene un significado muy especial y se ve muy lindo como decoración. Su fabricación es súper sencilla y lo puedes hacer con materiales que encuentres en casa.

Un diario

Con la llegada de la tecnología y los teléfonos móviles, cada vez menos personas recurren a la escritura manual. Así que un diario, puede ser un regalo perfecto para festejar tu boda de papel.

Por ejemplo, puedes escribir los mejores momentos que han tenido en estos 365 días, también puedes colocar en cada página una razón de por qué amas a tu pareja. Le puedes incluir fotos de ambos, entradas viejas al cine. Lo importante, es que se reflejen esos detalles que hacen especial su relación.

Al igual que los regalos anteriores, esta idea es muy fácil de llevar a cabo y puede perdurar en el tiempo como un excelente regalo. Podrás encontrar muchos videos de tutoriales si quieres añadirle aún más detalles o formas al diario.

Álbum de fotografía

Dicen que una imagen dice más que mil palabras, y cuanta realidad hay en esa frase. Si lo tuyo no es escribir, entonces la fotografía es perfecta para ti. En el álbum de fotos puedes contar toda una historia de amor en pocas páginas.

Puedes conmemorar los mejores momentos de este primer año con fechas especiales. Con el pasar de los años podrás sentarte y recordar esos instantes. También tienes la opción de hacer una sesión de fotos conmemorativa, incluso con alguna temática y luego imprimir las que más le gusten a ambos.

Joya personalizada

Con este regalo sí que sorprenderás a tu pareja, jamás se lo va a esperar. En una pequeña figura de papel en la que se pueden guardar muchas historias, ahora imagínatela en un collar, cadena o pulsera.

Existen sitios especiales que se encargan de adecuar estos materiales a joyas para que puedan ser usadas sin dañarse. Es un regalo muy original y entretenido.

Un poema

Si tienes talento para las rimas, un poema es un maravilloso regalo para tu pareja. En este escrito podrás expresarle tu gran amor a través de las prosas. Además, es algo súper romántico.

Incluso lo puedes hacer en forma de relato o en canción, siempre lo que te nazca del corazón será lo más acertado para festejar tus bodas de papel. Cumplir un año de aniversario puede ser muy importante para una pareja y sabemos que con este regalo podrán conmemorar esos momentos especiales.

Un cita

Qué mejor para conmemorar este primer aniversario que con una cita especial y tranquila. No debe ser tan ostentosa, la idea es mantener la tradición y la sencillez.

Por eso, pueden planificar una velada en casa viendo videos o fotos de ese día tan especial. Recordando momentos chistosos que los haga sentir más cercanos en la relación. Los buenos momentos perduran, y este definitivamente puede ser un excelente regalo.

Segunda luna de miel

Una escapada a un lugar especial puede ser perfecto para conmemorar este primer año de casados. Incluso puede ser al mismo sitio que fueron de luna de miel.

También pueden aprovechar y conocer juntos nuevos sitios. No tiene por qué ser un viaje largo ni tampoco costoso: se trata de buscar tiempo para los dos y conmemorar el primer año de matrimonio de una forma especial.

Sorpresa

Las bodas de papel también son perfectas para sorprender a tu pareja con algo completamente inesperado, por ejemplo algo que nunca hayan hecho. Para los más aventureros un salto en paracaídas puede ser perfecto o quizás un viaje en globo. Un paseo en limusina.

Lo más importante en este tipo de regalo es que de verdad puedas sorprender a tu pareja con algo súper diferente y divertido, sobre todo si ustedes aman hacer este tipo de locuras y aventuras.

Una cena romántica

Siempre se puede sacar tiempo para una cena romántica y compartir un momento especial junto a la pareja. Con esta velada podrán recordar las primeras salidas y el inicio de la relación, pueden hablar de esos buenos momentos para conmemorar esta boda de papel y el primer aniversario de la relación.

La cena puede ser algo hecho por los dos, si quieren experimentar sus dotes en la cocina. Pero también pueden ir a conocer un sitio nuevo y arriesgarse a probar nueva gastronomía, hay muchos que aman degustar nuevos sabores y este sin lugar a dudas será un excelente regalo.

¿Cómo es la decoración en una boda de papel? 

Sabemos que la tradición es realizar esta celebración solo en pareja, sin invitados y allegados. Sin embargo, esto no descarta que se pueda decorar algún espacio en específico para hacer la conmemoración de aniversario.

Una de las parejas puede decorar la casa para sorprender al otro en la mañana o después del trabajo. Para esta decoración puedes llenar globos de helio con fotos de la boda, los puedes ubicar en distintos sitios de la casa y será bastante divertido ir caminando y descubriendo cada uno de ellos, esto hará que la boda de papel sea más especial.

También recuerda que para hacer alusión al nombre de este festejo “bodas de papel” puedes usar el material libremente. Por ejemplo, puedes hacer recortes de letras en papel y luego pegarlas en la pared con algún mensaje o con el nombre de ambos. También puedes hacer figuras que decoran la mesas, incluso se pueden elaborar flores de papel.

¿Cuál es el origen de las bodas de papel? 

Se dice que esta celebración es una tradición proveniente de la Alemania medieval, en la que los amigos y familiares acostumbraban a regalar a la novia una corona de plata cuando llegaba al aniversario 25 de la boda. Es una forma de festejar que la pareja hubiese logrado por tanto tiempo una relación armoniosa.

Por ejemplo, si llegaba al aniversario 50, la corona que le regalaban a la novia era de oro. Es por esto que estos aniversarios son popularmente conocidos como Bodas de Plata y de Oro.

Luego se fueron relacionados los aniversarios con más materiales, como en el caso de las Bodas de Papel que se celebra el primer aniversario de bodas y el elemento que las representa es el papel.

Se supone que cada año el material se va haciendo más denso y sólido como la relación. A los 5 años están las Bodas de Madera, a los 10 las Boda de Aluminio, a los 15 las Bodas de Cristal, a los 20 Bodas de Porcelana y así sucesivamente hasta llegar a las Bodas de Platino.

¿Por qué celebrar una boda de papel? 

Algunas personas se preguntarán si realmente es necesario hacer esta celebración en el primer año de aniversario, pero justamente el tiempo es lo que hace realmente especial a las Bodas de Papel.

Se sabe popularmente que el primer año puede llegar a ser el más complicado de una pareja de casados, pues el cambio los puede abrumar, la convivencia, la costumbre de ambos. Y conmemorar este primer año se trata de eso, de festejar lo bien que ha estado la relación y recordar esos buenos momentos.

Además, el hecho de que se acostumbren a hacer los regalos de papel y de que sea solo en pareja, lo hace mucho más sencillo de festejar, al final se trata de pasar un momento agradable juntos y de darle un detalle especial a tu pareja.

Para recordar la boda

¡Que inolvidable fue la boda! Seguramente aún pueden recordar ese momento específico en el que vieron entrar en el lugar a la novia con su hermoso vestido y sintieron mariposas en el estómago o el primer beso de casados, la celebración con los amigos y familiares, las anécdotas chistosas.

Este primer aniversario es ideal justamente para recordar ese momento, por eso se celebran las Bodas de Papel, para festejar un primer año de casados, de buenos momentos de risas, de aventuras y más. Así que si te preguntas por qué deberías celebrarlo con tu pareja aquí tienes una perfecta razón.

Por los momentos

Ya cumplieron un año de relación y seguramente vivieron juntos momentos intensos, llenos de emociones, de retos, de mucha paciencia pero sobre todo de amor. Pues ha llegado el momento de recompensarlo.

Este festejo es algo íntimo entre la pareja, sirve para que puedan reafirmar la relación para el año venidero. Además, el primer año siempre estará lleno de más emoción y seguramente lo sentirán más lento. Así que prepara esa sorpresa de papel y sorprende a tu pareja en este día tan especial.

Frases perfectas para las bodas de papel

Si no se te da expresar tus sentimientos escritos, no te preocupes a continuación encontrarás frases de Bodas de Papel para que puedas felicitar a tu pareja como todo un poeta, además puede expresar lo que siente en un momento tan especial.

  • Esta es la primera parada de nuestro viaje llamado amor… ¡Feliz primer aniversario!
  • Ahora estás sembrando semillas para un futuro en donde prospere la confianza y aprendizaje de ambos.
  • Lo que más deseamos es que el amor y la alegría estén presentes en cada día del matrimonio.
  • Agradezco en este primer año, lo mucho que te conocí y compartir un año de felicidad que nunca creí poder conseguir.
  • Supe que los cuentos de hadas pueden convertirse en realidad cuando entraste en mi vida y por ello te quiero demostrar todo mi amor a través de estas sencillas palabras: feliz aniversario
  • frases para bodas de papel
  • En papel se escribieron los más bellos versos de amor, las leyes más justas y las más hermosas historias de compromiso y amistad. También sobre papel se dibujan los planos de los proyectos más sólidos. ¡Felicidades!
  • Ha pasado todo un año desde el día en que os casasteis y durante este tiempo habéis aprendido que el amor se alimenta de respeto, honestidad y tolerancia.
  • Hoy se celebran vuestras bodas de papel, una ocasión de alegría y esperanza para disfrutar del amor. Recibid nuestras felicitaciones en esta fecha y los más profundos deseos de que la vuestra sea una unión feliz que dure por siempre.
  • Amor mío, hoy celebramos nuestro primer aniversario de boda y la vida nos sigue sonriendo como el primer día: quererte es tan sencillo que me es imposible entender mi vida sin tu presencia a mi lado.
  • Quiero que nuestra felicidad dure muchos años más y quiero hacerte una promesa de fidelidad, amor y admiración. Gracias por ser como eres, feliz primer aniversario.

Recuerda que sea cual sea el regalo para tu boda de papel, debes hacerlo desde el corazón para conmemorar estos bellos momentos vividos en parejas. Las Bodas de Papel son perfectas para recordar los días vividos y celebrar los que vendrán.

Te puede interesar: