Bodas de Diamante ¿cuántos años son?

bodas de diamante

Las bodas de diamante celebran uno de los aniversarios más difíciles de alcanzar y también de los menos conocidos. Su significado: 60 años de casados.

Este aniversario es increíble, así que habrá que celebrarlo por todo lo alto ¿no? Aquí tienes algunas ideas. No todas las parejas van a llegar a las bodas de diamante, por muchos y diferentes motivos que todos sabemos o podemos imaginar.

 Por eso cuando una pareja llega a este aniversario de boda, sin duda alguna se merecen una gran celebración, porque han pasado toda una vida juntos superando seguro, muchos momentos difíciles y complicados.

bodas de diamante

Han compartido problemas, alegrías, crisis, enfados, tristezas, traiciones, rabias y por supuesto amor. Mucho amor. 

Y han salido victoriosos, siempre juntos, de todos estos devenires que la vida les ha traído. Han crecido juntos y siempre apoyándose el uno en el otro. 

Y sin duda alguna, esto se merece una gran celebración porque son parejas especiales, ya que muy pocos matrimonios pueden presumir de llegar a este aniversario tan poco común.

Bodas de diamante ¿con cuántos años se celebra este aniversario?

bodas de diamante decoración

Seguro que has oído hablar de las Bodas de Plata, que se celebran a los veinticinco años de casados, y de las Bodas de Oro, a los cincuenta años de matrimonio. 

Conocer la principal diferencia que hace especial, en el aniversario de bodas diamante cuantos años son es lo más importante y lo que lo convierte en un motivo de celebración por todo lo alto: los sesenta años de casados, qué se dice pronto, ¿verdad?

💡 ¡Oye! ¿Quieres sorprender a tu pareja?

Mira esta guía que he preparado: cartas para el amor de mi vida.

Si conoces a alguna pareja que haya llegado a las bodas de diamante, sin duda deberías organizarles una gran fiesta. Porque esa pareja es muy especial.  

Cada aniversario de boda se relaciona con un elemento, como ya sabemos, la plata: con los 25 años de casados y el Oro: con los 50 años. 

bodas de diamante significado

El diamante ha sido elegido para los sesenta años de matrimonio, porque representa una piedra preciosa de mucho valor, igual que el valor que tiene cumplir esos años de pareja juntos. 

De hecho, casi siempre  es la piedra que se escoge por muchas parejas como muestra de compromiso. Y es sin ninguna duda, la piedra que más representa la simbología del amor romántico. 

También representa la vitalidad, la alegría más profunda, el triunfo y la firmeza. Todas ellas cualidades que podemos aplicar a un matrimonio de sesenta años de duración.

TRUCO: bodas de diamante color más utilizado para los vestidos: el perla o el gris claro con pequeñas pedrerías para ella y chaqueta gris pizarra oscuro para él.

Bodas de diamante 75 años o 60 ¿en qué quedamos?

Hay un pequeño lío por Internet a la hora de aclararnos cuantos años son las bodas de diamante. Así que te puedes encontrar sitios que dicen una cosa y sitios que dicen otra.

Como no hay un lugar oficial al que acudir, puede ser confuso.

En unos sitios leerás: 75 años bodas de diamante, en otros leerás que son 60.

Sobre las bodas de diamante cuantos años son es algo que confunde y divide a la gente. Es un aniversario poco común y por eso no está en el imaginario popular como si lo están las bodas de plata o las de oro, que todo el mundo conoce.

Bien, seguro que has leído por ahí que también se puede llamar así al aniversario de los 75 años, pero es un error. Este aniversario se conoce como bodas de titanio.

Así que, recuerda: bodas de diamante 60 años.

60 años bodas de diamante significado y cómo celebrar un aniversario perfecto

bodas de diamante cuántos años son

Hay muchas ideas para celebrar este aniversario de bodas tan especial. Desde hacer una fiesta grande, en la que se incluya a amistades y familiares que no son muy cercanos, hasta celebrar una fiesta más íntima, solo con los familiares y amigos más allegados.

Si a la pareja le gusta viajar, también se les puede regalar un viaje para que así sigan compartiendo momentos especiales juntos. O incluso si no han podido viajar mucho, para que así disfruten de una experiencia nueva juntos. 

Aunque en la mayoría de las ocasiones lo que la pareja protagonista realmente más disfruta es rodearse de sus seres queridos más allegados, tanto familiares como amigos, y hacer una celebración de carácter más íntimo.

Ya sabes todo lo importante sobre este aniversario, las bodas de diamante significado de una relación larga y sólida deben celebrarse casi con la misma importancia que la ceremonia original.

Una idea que resulta muy emotiva es intentar reproducir el banquete que tuvieron el día de su boda, sesenta años atrás. 

bodas de diamante años

Si se alquila un espacio para el evento, se puede hacer incluso una decoración del lugar similar a la que había en la época en la que se casaron.

E incluso intentar adornar “con diamantes” todo el lugar, ¡no tienen que ser diamantes de verdad! (a no ser que seas un jeque árabe), basta con usar colores que den la sensación de diamantes, es decir blanco y plata. 

De esta forma, combinas estos dos colores en la decoración de todo el espacio, así por ejemplo en cojines, globos, mantelería, etc. 

Otra idea que funciona muy bien, es hacer un vídeo con fotos que recorran esas seis décadas juntos y proyectarlo. Los recuerdos inundarán la sala y sobre todo a la pareja protagonista. 

Si no hay un espacio único para la celebración, no importa, porque aún así lo que se puede hacer es encargar la misma tarta, con las mismas figuras de ellos encima, que comieron el día de su verdadera boda.

Bodas de diamante frases para la celebración

Vamos a pensar en este aniversario, bodas de diamante años y años de vivencias juntos ¿no te parece buen momento para decir unas palabras delante de tus seres queridos?

Te voy a dar unas ideas para hacerlo, frases para bodas de diamantes, algo sencillo que te sirva para arrancar y poder escribir tu discurso, tanto si eres tú quién celebra su aniversario como si son tus padres o amigos.

Fiesta bodas de diamante decoración y otros complementos

Vamos a ver los últimos flecos, para que el aniversario vaya sobre ruedas:

Adornos bodas de diamante decoración y entorno

En una boda de diamante no hay nada que se deba dejar a la improvisación, desde los adornos al lugar para celebrar la fiesta, todo debe estar a la altura.

Cuando se celebran las bodas de diamante lo importante es que los novios y los invitados tengan un lugar íntimo en el que sentirse cómodos. No hace falta un gran salón para cientos de invitados, puede ser un restaurante en el que celebrar una comida o una cena.

Si quieres que la boda de diamantes se parezca más a una ceremonia, puedes

Recuerdos para aniversario de bodas de diamante

Ya sabes a los cuantos años se celebran las bodas de diamantes

Regalos para bodas de diamante

regalos para bodas de diamante

El aniversario de diamante o boda diamante no está exento de regalos. Tanto hacer algún recuerdo para los invitados a la ceremonia, como a los novios por parte de los que acuden al festejo. Incluso, y principalmente, entre los dos miembros de la pareja pueden intercambiar algún detalle, de mayor o menor precio, pero siempre con mucho significado.

Si puedes permitírtelo lo ideal es regalarle a la pareja alguna joya con diamantes, puede ser un anillo, pulsera, gemelos o pendientes. 

El anillo de bodas de diamante no tiene por qué llevar diamantes claro, basta con que sea una joya especial que simbolice vuestra unión.

 Pero si esté regalo está fuera de tu presupuesto, no te preocupes, porque puedes comprar otra joya de oro o plata o incluso algo que puedan poner en la casa, e incribirle la fecha del aniversario o los dos nombres de la pareja. 

  • Si la pareja es amante del buen vino, siempre se pueden regalar una buena (o buenas) botella de vino, para que en la intimidad celebren su aniversario. De hecho La Rioja, tiene el primer vino semidulce que embotelló, sobre 1890 y que llevan estos nombres: Vino diamante y talla de diamante, de 1890.

Sin embargo, en este tipo de acontecimientos tan especiales, a veces basta con crear regalos más emotivos, sin necesidad de invertir tanto dinero. 

Porque este tipo de regalos están cargados de emociones y vivencias, que a veces son más importantes. 

  • Se puede llenar la casa de la pareja de fotos de esos sesenta años compartidos. Para ello, puedes crear un recorrido espacio/tiempo por el hogar. 

Es decir, recopilar y seleccionar un buen número de fotos, que vayan desde que la pareja se casó hasta el momento actual. 

Para esto tendrás que pedirle a los allegados más cercanos las que tienen y elegir las que más te gusten.

Después las imprimes y más tarde, el día del aniversario en algún momento de la celebración, escaparte a casa de la pareja y colocarlas por su casa. 

Creando un recorrido de su tiempo compartido a través de un viaje por su propia casa. Seguro que les emociona ver su vida a través de imágenes en un solo recorrido. 

Al final lo más importante, es celebrar un acontecimiento tan especial como es este. Porque es raro que se produzca. 

¿Crees que con las nuevas aplicaciones de citas alguna pareja llegará a celebrar este aniversario dentro de sesenta años?

Pregúntaselo a ellos a ver qué opinan, puede ser un buen debate para la celebración. 

Sin más. ¡Felices bodas de diamante!

Te puede interesar: