¿Qué son las bodas de diamante y a qué años se celebran?

bodas de diamante

Las bodas de diamante celebran uno de los aniversarios más difíciles de celebrar y también de los menos conocidos. Su significado: 75 años de casados.

Este aniversario es increíble, así que habrá que celebrarlo por todo lo alto ¿no? Aquí tienes algunas ideas.

No todas las parejas van a llegar a las bodas de diamante, por muchos y diferentes motivos que todos sabemos o podemos imaginar.

Por eso cuando una pareja llega a este aniversario de boda, sin duda alguna se merecen una gran celebración, porque han pasado toda una vida juntos superando seguro, muchos momentos difíciles y complicados.

Han compartido problemas, alegrías, crisis, enfados, tristezas, traiciones, rabias y por supuesto amor. Mucho amor.

Y han salido victoriosos, siempre juntos, de todos estos devenires que la vida les ha traído. Han crecido juntos y siempre apoyándose el uno en el otro.

Y sin duda alguna, esto se merece una gran celebración porque son parejas especiales, ya que muy pocos matrimonios pueden presumir de llegar a este aniversario tan poco común.

Bodas de diamante ¿con cuántos años se celebra este aniversario?

Seguro que has oído hablar de las Bodas de Plata, que se celebran a los veinticinco años de casados, y de las Bodas de Oro, a los cincuenta años de matrimonio.

Pues bien, los años a los que se celebran las bodas de diamante es a los sesenta años de casados, qué se dice pronto, ¿verdad?.

Si conoces a alguna pareja que haya llegado a las bodas de diamante, sin duda deberías organizarles una gran fiesta. Porque esa pareja es muy especial.

Cada aniversario de boda se relaciona con un elemento, como ya sabemos, la plata: con los 25 años de casados y el Oro: con los 50 años.

El diamante ha sido elegido para los sesenta años de matrimonio, porque representa una piedra preciosa de mucho valor, igual que el valor que tiene cumplir esos años de pareja juntos. 

De hecho, casi siempre  es la piedra que se escoge por muchas parejas como muestra de compromiso. Y es sin ninguna duda, la piedra que más representa la simbología del amor romántico.

También representa la vitalidad, la alegría más profunda, el triunfo y la firmeza. Todas ellas cualidades que podemos aplicar a un matrimonio de sesenta años de duración.

Cómo celebrar un aniversario perfecto

Hay muchas ideas para celebrar este aniversario de bodas tan especial. Desde hacer una fiesta grande, en la que se incluya a amistades y familiares que no son muy cercanos, hasta celebrar una fiesta más íntima, solo con los familiares y amigos más allegados.

Si a la pareja le gusta viajar, también se les puede regalar un viaje para que así sigan compartiendo momentos especiales juntos. O incluso si no han podido viajar mucho, para que así disfruten de una experiencia nueva juntos.

Aunque en la mayoría de las ocasiones lo que la pareja protagonista realmente más disfruta es rodearse de sus seres queridos más allegados, tanto familiares como amigos, y hacer una celebración de carácter más íntimo.

Una idea que resulta muy emotiva es intentar reproducir el banquete que tuvieron el día de su boda, sesenta años atrás.

Si se alquila un espacio para el evento, se puede hacer incluso una decoración del lugar similar a la que había en la época en la que se casaron.

E incluso intentar adornar “con diamantes” todo el lugar, ¡no tienen que ser diamantes de verdad ! (a no ser que seas un jeque árabe), basta con usar colores que den la sensación de diamantes, es decir blanco y plata.

De esta forma, combinas estos dos colores en la decoración de todo el espacio, así por ejemplo en cojines, globos, mantelería, etc.

Otra idea que funciona muy bien, es hacer un vídeo con fotos que recorran esas seis décadas juntos y proyectarlo. Los recuerdos inundarán la sala y sobre todo a la pareja protagonista.

Si no hay un espacio único para la celebración, no importa, porque aún así lo que se puede hacer es encargar la misma tarta, con las mismas figuras de ellos encima, que comieron el día de su verdadera boda. 

Ideas para regalar por los 60 años de casados

  • Si puedes permitirtelo lo ideal es regalarle a la pareja alguna joya con diamantes, puede ser un anillo, pulsera, gemelos o pendientes. 

 Pero si esté regalo está fuera de tu presupuesto, no te preocupes, porque puedes comprar otra joya de oro o plata o incluso algo que puedan poner en la casa, e incribirle la fecha del aniversario o los dos nombres de la pareja.

  • Si la pareja es amante del buen vino, siempre se pueden regalar una buena (o buenas) botella de vino, para que en la intimidad celebren su aniversario. De hecho La Rioja, tiene el primer vino semidulce que embotelló, sobre 1890 y que llevan estos nombres: Vino diamante y talla de diamante, de 1890.

Sin embargo, en este tipo de acontecimientos tan especiales, a veces basta con crear regalos más emotivos, sin necesidad de invertir tanto dinero.

Porque este tipo de regalos están cargados de emociones y vivencias, que a veces son más importantes.

  • Se puede llenar la casa de la pareja de fotos de esos sesenta años compartidos. Para ello, puedes crear un recorrido espacio/tiempo por el hogar. 

Es decir, recopilar y seleccionar un buen número de fotos, que vayan desde que la pareja se casó hasta el momento actual.

Para esto tendrás que pedirle a los allegados más cercanos las que tienen y elegir las que más te gusten.

Después las imprimes y más tarde, el día del aniversario en algún momento de la celebración, escaparte a casa de la pareja y colocarlas por su casa.

Creando un recorrido de su tiempo compartido a través de un viaje por su propia casa. Seguro que les emociona ver su vida a través de imágenes en un solo recorrido.

Al final lo más importante, es celebrar un acontecimiento tan especial como es este. Porque es raro que se produzca.

¿Crees que con las nuevas aplicaciones de citas alguna pareja llegará a celebrar este aniversario dentro de sesenta años?

Pregúntaselo a ellos a ver qué opinan, puede ser un buen debate para la celebración.

Sin más. ¡Viva los novios!

Te puede interesar: