Bodas de Porcelana: 20 años de casados

Bodas de porcelana

Las bodas de porcelana celebran los 20 años de casados, es un aniversario bonito que no es tan conocido como otros, pero no por ello vamos a dejar de celebrarlo ¿verdad? Aquí tienes diferentes ideas de celebración y regalos que encajan perfectamente con una fecha tan señalada.

Los números redondos a muchas personas les atraen, son números de estabilidad. Eso nos pasa al cumplir años pero también en el momento de celebrar aniversarios. Cumplir 20 años  por ejemplo de casados es todo un logro. En la actualidad no es tan habitual al aumentar el número de separaciones. Y como todo un logro, los 20 años de matrimonio se celebran y se conocen como “bodas de porcelana”.

Si bien es habitual escuchar que los aniversarios de boda más importantes son las bodas de plata con 25 años y las de oro con 50, hay que empezar a cambiar la concepción del tiempo y disfrutar más del día a día que mirar al futuro con tantos años de diferencia. Así que no esperes a los 25 cuando puedes celebrar los 20 años de matrimonio.

Significado de las Bodas de Porcelana

Las bodas de porcelana significan esto, 20 años de unión, de matrimonio, de compromiso… Es tiempo de haber pasado por muchas situaciones juntos la pareja, buenas y malas. En 20 años la pareja ya se conoce y si han llegado hasta aquí la unión está más que consolidada.

El pasar 20 años juntos es ya todo un ejemplo en la actualidad para sus familiares y amigos, no son tantas las parejas que llegan a estar estos años de compromiso. Sus vivencias darían para escribir un libro.

A cada aniversario, según marca la tradición, se les atribuye un material, a menos años juntos será un material más ligero, a más años será más fuerte. A los 20 años se les atribuye la porcelana.

La porcelana es un material que se caracteriza por su robustez pero también delicadeza. Destaca por su durabilidad pero además tiene un aspecto atractivo y brillante. Este tipo de cerámicas se fabrican calentando sus materiales a unas temperaturas que pueden alcanzar los 1.400 grados centígrados. De ahí su versatilidad y simbolismo para dar significado a las bodas de porcelana.

¿Qué regalos hacer para los 20 años de casados?

Como en cada aniversario, la tradición marca que la pareja se intercambie un presente, y en los aniversarios de boda es significativo que sea con el material que se cumple. Así que por supuesto aquí vamos a hablar de regalos fabricados en porcelana.

  • Porcelana china. Si hay un país en todo el mundo que se caracteriza y da nombre a un tipo de porcelana ese es China. Sus tradiciones legendarias han llevado a considerar este trabajo oriental como verdaderas obras de arte de gran valor. Incluso se considera que en China y Japón se produjo el primer objeto con este material. Hay de todo tipo, puede ser un jarrón o puede ser un juego de café, una vajilla, etc.
  • Joyería. Con este regalo puedes unir dos materiales robustos como el oro y la plata con la porcelana. Puedes buscar un colgante, unos pendientes, un anillo con una piedra engarzada o algún charm que añadir a una pulsera o gargantilla. Uno de los colores habituales para este tipo de porcelana que se utiliza en joyería son el blanco, el coral y el azul.
  • Un juego de ajedrez o de damas. Es una actividad para los dos, para compartir un rato y estos juegos de fichas además de ser un entretenimiento también son piezas decorativas que quedan bien en cualquier rincón del hogar.
  • Tazas. Este regalo además puede ser personalizado. Unas tazas de desayuno a las que podrías poner una fotografía significativa de algún momento significativo de vuestros 20 años de matrimonio.
  • Juego de licor. Hay pequeñas botellas hechas de porcelana que traen sus vasos a juego también. Podrías comprar el set y colocarlo en alguna cajita de madera en la que poner alguna inscripción con motivo de vuestro aniversario. Con ellos vas a poder brindar por todo lo alto las dos décadas de unión.

Cómo celebrar este aniversario, algunas ideas

En veinte años la pareja habrá hecho muchas actividades, se habrán dado sorpresas, pero también es verdad que puede que se haya llegado a un momento de rutina, de llevar tiempo sin hacer algo especial y son 20 años de felicidad que hay que celebrar.

  • Reunión de amigos y familiares. En el vigésimo aniversario podrían aprovechar para reunir a los amigos y familiares y organizar una celebración, una fiesta, puede ser desde un almuerzo hasta un baile que dure hasta la madrugada. Además hay muchas opciones, puede ser hasta un picnic, una excursión al monte, buscar una casa rural o alquilar un local en un hotel con un catering. La celebración la puedes ajustar al presupuesto que tengas.
  • Ceremonia china. Estamos hablando que la porcelana china es una de las más originales. Podrías hacer una ceremonia ambientada en la época china. Decora todo con la filosofía oriental, puedes pedir a tus invitados que se disfracen para la ocasión y organizar un catering de comida china. Podrá ser una celebración que no vais a olvidar.
  • Ya que estamos hablando de celebraciones, otra opción podría ser renovar los votos. Son muchos años en el que seguro los votos que llevaron a los novios se han cumplido, pero pueden mejorarse. En este tiempo han surgido nuevas oportunidades, nuevos deseos, y por qué no plasmarlos con motivo de las bodas de porcelana.
  • Por qué no organizar una ginkana de actividades románticas. Se cumplen 20 años de relación, así que podríamos convertirlo en 20 días en los que se repartirán las actividades que más les guste practicar a cada uno y la pareja les acompañará.
  • Escoge un restaurante favorito en tu ciudad, que sea de ambiente romántico, con una buena comida y el resto lo pones tú para que tu velada sea memorable.
  • Apúntate a clases de cerámica con porcelana. En los últimos meses han cogido mucho auge y son una actividad muy divertida para compartir con tu pareja. Cada uno aprendería a elaborar una pieza que se le puede regalar al otro. No es el detalle sino el tiempo que compartís en una actividad que ninguno de los dos haya practicado hasta ahora.

Regalos para las Bodas de Porcelana

Y por si tuvieses alguna duda sobre qué regalar para celebrar tus bodas de porcelana, hay que tener en cuenta que los objetos más personales, los personalizados y los que incluyan algún detalle especial que sea propio de la pareja, serán los que más gustan.  Echa un vistazo: regalos originales para boda.

Hay muchos artesanos, por qué no te pones en contacto con alguno de ellos y le explicas que te gustaría una pieza personalizada, en ella incluye algún detalle o algún mensaje quizás en la base de la porcelana. Así cuando tu pareja quiera recordar ese momento tan especial de vuestro aniversario, sabrá dónde encontrar el mensaje que le animará por otros veinte años más.

Otra idea es cambiar la vajilla que usan en casa. Para estrenarla podrías preparar una cena o una comida especial. Así que además de un regalo nuevo también podrás celebrar el aniversario con una experiencia muy romántica.

Si todavía tienes dudas sobre qué regalar, quizás un juego de tocador podría gustarle a tu pareja, un set para perfume, con una bandeja para cuando se quite las joyas y los complementos… Otra opción para regalar con porcelana podría ser un pastillero, una pequeña caja que llevar en el bolso o de viaje.

Y otro regalo que sería un dos en uno podría ser un jarrón de porcelana. Escoge las flores favoritas de tu pareja y llénalo. Será un regalo lleno de vida y color que ambientará con sus olores tu casa.

Frases para las Bodas de Porcelana

Seguro que en algún momento de tu aniversario, bien en privado a solas con tu pareja, ante tus invitados en una celebración… en cualquier momento podrías expresar tus sentimientos hacia tu pareja.

Lo normal es que los nervios puedan hacer acto de presencia y todo lo bonito que tenías preparado en tu mente, quizás no lo pudieses expresar como deberías. Una palabra fuera de lugar y podría perder todo el significado de este día.

Por eso vamos a hacer una recopilación de frases de amor que podrías utilizar en una tarjeta o memorizarlas para transmitirlas a tu pareja o incluso el poder escribir una carta en la que plasmar tus sentimientos más sinceros.

  • Tal vez no te lo diga te quiero todos los días de estos veinte años, pero te quiero todos los días.
  • El amor no se busca, el amor se encuentra. Yo tuve la suerte de hacerlo hace dos décadas.
  • Veinte años junto a ti no han sido nada. Parece que fue ayer que estuvimos juntos por primera vez, así que hoy te puedo decir que tenemos toda la vida por delante para seguirnos amando.
  • ¡Conocerte no fue algo bueno, fue lo mejor de mi vida!.
  • Amor es cuando alguien te entiende y te acepta con tus virtudes y defectos. Lo hemos comprobado en estos veinte años. El cariño te alienta a ser mejor persona y eso es a lo que aspiro el resto de movida.
  • No podría haber encontrado mejor compañera que tú para compartir la aventura de la vida. Han sido emocionantes estos años a tu lado así que ¡vamos a por otros veinte años!.
  • Te amo porque me has convertido en la mejor versión de mí mismo. Solo a tu lado sé lo que es querer en los buenos momentos y en los no tan buenos. Admiro tu inteligencia, tu belleza, tu sacrificio. Nuestro amor es mágico y único.
  • Si alguien me dijese hace veinte años que hoy iba a estar aquí renovando mi amor por ti quizás no lo hubiese imaginado. Ahora puedo gritar a los cuatro vientos que no quiero veinte años, ni treinta ni cuarenta… Quiero estar junto a ti durante toda la eternidad.
  • Si volviese a nacer te elegiría mil y una veces. La vida contigo es lo mejor que me ha pasado. Gracias por tu apoyo incondicional. ¡Feliz aniversario mi amor!.
  • Los veinte años se asocian a la juventud, nuestro amor es joven. En estos años la llama ha continuado ardiendo, no se ha apagado y se ha reavivado hasta el infinito. ¡Quiero veinte años más de juventud junto a ti!.
  • Cada día que amanecemos juntos es un nuevo amanecer de mi amor y mi compromiso contigo. Me das el aliento para vivir cada día. No habría vida sin ti.
  • ¡Qué bonito encontrar al amor de tu vida, todos los días en la misma persona!. ¡Felices veinte años!
  • Eres el apoyo que nunca me deja caer, te elegí para acompañarte. El camino ha sido mucho más fácil a tu lado, de la mano siempre. Espero poder seguir recorriendo así los próximos veinte años.

Siguientes aniversarios

Bodas de Platino (65 años)
Bodas de Platino (65 años)
Bodas de Oro (50 años)
Bodas de Oro (50 años)
Bodas de Rubí (40 años)
Bodas de Rubí (40 años)
Bodas de Plata (25 años)
Bodas de Plata (25 años)