Despedida de soltera: ideas para que la tuya sea memorable

despedida de soltera ideas

La despedida de soltera es uno de los momentos previos a la boda que más puede disfrutar la novia. Ya que seguramente, el resto del tiempo sea un manojo de nervios y estrés.

Así que, si la boda de una amiga está cerca, coge papel y boli y apunta, porque le vas a sorprender con una actividad fantástica, y además le vas a regalar un poco de calma y diversión en los días anteriores a la boda, algo que le va a sentar muy requetebien.

Ideas para una despedida de soltera

Te voy a proponer un buen número de ideas, que seguro alguna encaja con lo que tienes en mente para tu amiga, aunque eso sí, siempre ten en cuenta su personalidad y lo que pienses que ella más podría disfrutar. 

Disfraces

Un buen disfraz para la despedida de soltera es siempre una opción muy divertida.    Si además en vuestro grupo de amigas, os gusta meteros debajo de una buena peluca y del traje de algún personaje, esta idea os va a dar grandes momentos para el recuerdo.

Hay miles de opciones para disfraces, y si no se te ocurre nada, echa un vistazo a vídeos de ediciones pasadas del carnaval de Cádiz, seguro que aquí tomas nota de algo que te guste.

Camisetas

Las camisetas para despedida de soltera se han puesto bastante de moda en los últimos años, y es que ¿te imaginas ver tu cara estampada en una camiseta?.

Pues eso, las risas están aseguradas.

Lo ideal es que cojas una foto en la que aparezca solo la cara de ella y hagas camisetas para todas las participantes.

La novia se va a reír mucho porque es muy divertido y loco ver tu cara por todos lados.

Juegos de pruebas y retos

Si tanto la novia como las invitadas sois dinámicas y os gusta la acción, crear estos juegos os va hacer vivir un gran momento de adrenalina.

Además puedes dejar volar tu imaginación para prepararlos y pensar en recuerdos que tengas con ella, para crear alguno que tenga que ver con “esa historia que os pasó aquel verano”. ¡Así que no lo pienses más y ponte a inventar!.

Kits para despedida de soltera

Tu y tus amigas podéis prepararle a la novia un kit que incluya lo que veáis mejor para ella.  La mayoría llevan: bandas que diferencian a la novia de las invitadas, diademas, brazaletes, insignias y tatuajes, entre otros muchos abalorios posibles.

Según el estilo que queráis darle a la fiesta, flamenco, erótico, años XX, etc… podéis incluir un tipo de elementos u otros.

Otras ideas originales para celebrar tu despedida de soltera

¿Has llegado hasta aquí leyendo y aún no has encontrado nada que te guste?

Pues tranquila, hay muchas más propuestas porque hay tantas ideas como novias.

Te propongo otro buen puñado de actividades posibles.

Sigue leyendo.

Scape Room

Si la novia todavía no conoce aún los scape room, este es el momento ideal para que todas las amigas disfrutéis de uno.

Y si ya es aficionada pues mejor todavía, porque seguro que este regalo de boda le va a entusiasmar porque es algo que le encanta hacer.

Cada vez hay más juegos de escape en las ciudades, por lo que tienes temáticas de lo más variado para escoger. Y si prefieres hacerlo en casa, también hay diferentes web que te ofrecen la opción de enviártelo a donde estés,  y ¡ además personalizado!.

Hammam

A veces con las prisas y el ritmo de vida que llevamos a diario no nos cuidamos y mimamos lo suficiente, por eso hacer este regalo es un disfrute y una delicia para todos los sentidos.

Porque a nadie le amarga un dulce ¡y menos a la novia con el estrés que tiene preparando los detalles de la boda!.A esto se le llama soñar con una boda.

Busca entre los que hay en tu ciudad y reserva una cita ¡es hora de relajarse todas juntas!.

Cata de vinos

Si tanto a la novia como a las invitadas os gusta disfrutar de un buen vino, esta idea seguro que va a ser muy acertada.

Una cata de vinos es una experiencia que rara vez hacemos en nuestra vida diaria, y por eso va a suponer una propuesta diferente y exquisita. 

Beauty party y/o spa

¿A quién no le gusta tener un lugar y un tiempo para los cuidados y la belleza? ¡ Sí,sí  a todos!. Un masaje, una limpieza profunda de cutis, una pedicura, etc….¡Oh qué maravilla!. Sentirte cuidada y por qué no consentida durante un ratito.

Hacerle este regalo a la novia implica que la está cuidando y que quieres verla feliz y bella.

Gymkana

Normalmente no hacemos gymkanas, pero oye que bien nos lo pasamos si decidimos jugar a una. Así que claro, que sí, esta idea os va a dar acción, adrenalina y muchas muchas risas.

Si sois un grupo de amigas que os gusta la actividad, al aire libre y el deporte, buscad una gymkana que se adapte a vuestro gusto y sino, pues siempre podéis prepararla vosotras, ¡al lío!.

Cena y espectáculo

Si a la novia le gusta la cultura, disfrutar de una buena cena mientras ve un espectáculo seguro que le va a encantar. Puedes elegir un tablao y ver un buen espectáculo de flamenco mientras cenáis. 

O también podéis ir al teatro a ver un espectáculo de danza o flamenco y después iros a cenar.

Sea como sea la forma, ver un buen espectáculo de flamenco, danza o teatro junto a tus amigas y compartir una buena cena, siempre es una idea acertada.

Deportes extremos

Es un buen día para que la novia, y todas las participantes, se atrevan a hacer alguna de esas cosas que siempre queremos hacer pero que nunca hacemos.

Puedes pensar en algo que ella alguna vez te dijo que le gustaría probar y organizarle una sorpresa muy extrema.

Desde saltar en paracaídas o parapente, hasta cosas un poco más suaves como una clase de surf o ir a un rocódromo. 

¿Por qué si no lo hace en la despedida de soltera cuándo  lo va a hacer?

Noche de karaoke

La música nos une y seguro, que en más de una ocasión, habéis estado cantando juntas, en un concierto, en una fiesta, en el coche o en cualquier otro lugar. Y es normal porque “quien canta su mal espanta”.

Compartís grupos, canciones y conciertos.

Así que no lo pienses más y reserva mesa en un karaoke, calienta la voz y sorpréndela con una noche de micrófono, para que disfrutéis cantando juntas, todos esos temas que os traen tantos recuerdos vividos. 

Clase de Pole Dance

Si a la novia le gusta bailar, seguro que le encanta probar una clase de pole dance. Porque es una disciplina muy sexy y que encima, actualmente está muy de moda.

Por eso, te va a ser muy fácil encontrar una instructora para contratarla para vuestro evento.

Ahora eso sí, ten en cuenta que esta disciplina de baile requiere de mucho entrenamiento y dedicación, por eso no te frustres si conseguís hacer muy poco en el rato que dure la clase ¡es normal!.

Tómatelo como un acercamiento a esta danza y si te gusta, pues puedes seguir tomando clases más adelante.

¿Y un viaje?

Viajar es algo extraordinario y si encima lo haces con tus amigas, pues ya se convierte en algo absolutamente maravilloso. 

No hace falta que vayáis a un sitio lejano y caro, si vuestro presupuesto es ajustado, basta con mirar algún vuelo barato, que hay cientos, y reservar un alojamiento también barato, que también hay cientos. 

Busca un sitio que sepas que a ella le gustaría conocer, y si ese lugar sale muy caro pues seguro que cualquier otro destino que esté más cerca también va a ser genial.

Porque al final lo importante es pasar unos días juntas, entre amigas y compartir la magia que entre todas se puede crear en ese viaje tan especial.

¿Hay que hacer regalo?

Podéis quedar entre todas las amigas, que seguro ya habréis hecho un grupo de whatsapp, y aportar algo de dinero cada una, para así comprarle un regalo de mayor presupuesto a la novia.

Esta idea siempre funciona, pues el regalo es inesperado para ella ya que es algo de gran presupuesto.

Aunque si esta idea no te convence y prefieres hacer tu propio regalo, pues cada una puede llevarle el regalo que desee. Aunque siempre es bueno pensar en las necesidades y deseos de ella, la novia.

Espero que todas estas propuestas te hayan ayudado a encontrar la inspiración para la despedida de soltera de tu amiga.

Recuerda que lo más importante al final, y lo que ella va a tener más en cuenta, es la intención y sobre todo, el poder compartir ese rato, ese día o esos días juntas.

Porque eso es lo bonito de la amistad, compartir.

Te puede interesar: