Photocall boda
De todos los detalles que pueden hacer que tu boda sea memorable una de las tendencias más novedosas es el photocall para boda. Consiste en un espacio para que tanto los novios como los invitados se puedan tomar fotos, como los famosos en una alfombra roja pero a tu estilo.
Si quieres salirte de las típicas fotos que se hacen en una boda con los invitados, seguramente un photocall de boda ayude a ello. Puedes hacerlo de forma casera, o adquiriendo fondos que se venden especialmente para esto. Es un detalle que hará de las fotografías de tu boda, algo realmente especial.
5 consejos para elegir el Photocall de tu boda
Puede ser que elegir el mejor photocall para tu ceremonia te resulte un poco confuso. Después de todo, ¡Hay tantas opciones! ¿Cuál es el perfecto para la recepción de tu boda? ¿Cuál irá mejor con la decoración? Para guiarte en este dilema ten en cuenta estos consejos.
- Piensa en el tema de la fiesta: si has desarrollado la recepción respecto a una temática en particular, aplícala también a este asunto. Es una parte visual fundamental de la fiesta. Por ejemplo, en una boda vintage, podrías usar muebles antiguos o un marco de estilo rústico.
- Temática divertida: considera que el photocall sea también divertido. Esto se puede lograr con un atrezo que incluya elementos fuera de lo común, como un photocall con frases o también con un fondo con colores llamativos que destaque.
- No gastes demasiado: una boda ya es de por sí bastante costosa como para invertir demasiado dinero en esto. Así que no pienses en gastar demasiado. Recurre a elementos caseros y sobre todo usa tu creatividad.
- Buena iluminación: dado que son fotos importantes desearás que se vean bien. Por eso procura que el espacio esté bien iluminado. Un fotógrafo te puede ayudar a lograr eso, y si es al aire libre aprovecha la luz natural.
- Considera el lugar: no todos los photocall tienen que cubrir el fondo de la fiesta, como cambiando de escenario. Esto sucede, por ejemplo, cuando se usa en un fondo la imagen de un paisaje exótico. Muchas veces utilizar sólo elementos adicionales como marcos o muebles es más que suficiente.
Ideas para un Photocall de boda original
Entonces, tendrás un photocall en tu boda. Pero… ¿cómo va a ser? ¡Hay tantas opciones y puede tratarse sobre prácticamente cualquier cosa!
Además tiene que ser algo con lo que todos los invitados se sientan a gusto, para que de este modo disfruten de la idea de tomarse fotografías en tu boda.
A continuación te damos algunas ideas que pueden ser una inspiración para dar con el photocall perfecto para ti.
Marco de Photocall de boda casero
Una opción fácil para Photocall de boda es un marco, que en muchos casos imita a cuadros vintage o incluso a marcos más contemporáneos. Son fáciles de hacer ya sea con madera o incluso con técnicas DIY.
Uno muy frecuente es el marco estilo polaroid. Este tiene una forma cuadrada que requiere que sólo la parte inferior sea más amplia, para colocar allí el nombre de los novios y la fecha en la que han contraído matrimonio.
Si lo que te gusta es un estilo vintage puedes crear una pared con marcos antiguos recortados en los que asomen las caras de las personas que se vayan a tomar las fotos. Muchas veces se acompaña con una combinación de fotografías antiguas.
Puedes también usar el marco de un cuadro antiguo en madera o mandarlo a hacer con un carpintero. Asegúrate de que tenga el estilo que deseas. Puede ser un marco clásico o tal vez más moderno, con brillo y con letras hechas también en madera.
Una tendencia moderna es mandar a imprimir un marco que imite un entorno web o el de una red social, como Instagram, Facebook o Tiktok. Llevan una apertura para posar para la foto y tienen el mismo tipo de letras que identifican a estos espacios, con el nombre de los novios, el lugar en dónde se casaron y la fecha.
Si te gustan los colores llamativos, tal vez puedes hacerte uno con goma EVA. La que tiene brillos, más conocida como diamantada es fácil de usar y se verá muy bien en las fotografías.
Photocall de boda rústico
Un fondo de fotografía rústico ideal es el que reúne elementos artesanales de modo que se vean muy bien para tomarse la instantánea. Si lo que deseas es hacer un photocall de boda casero hay muchas ideas de las que puedes sacar provecho.
Por ejemplo puedes colocar pallets personalizados como fondo para un photocall de boda, barnizados o pintados con el color que prefieras. A estos puedes sumar flores, o cualquier tipo de planta o incluso fardos de paja decorativos si tu ceremonia tira más por un estilo de boda campestre.
Otros elementos que puedes usar pueden ser sillas o asientos antiguos, alguna clase de muro de madera o una puerta vintage. No dudes en agregar macetas con flores, percheros de pie, o tal vez una maleta vieja de la que asomen fotografías antiguas.
Si una boda al aire libre no dudes en recurrir a elemento naturales como troncos de madera de diferente forma, que creen una especie de pilar. Sobre estos se puede colocar elementos decorativos como velas o flores.
Algo que puedes hacer fácilmente es un arco rústico en madera o con troncos no muy grandes y de este colgar elementos decorativos como lienzos o incluso algo tan simple como figuras de Origami formando una especie de cortinado.
Photocall de boda vintage
En este caso lo que estarías privilegiando son los elementos vintage. Es decir, cualquier recurso antiguo o retro que cree el fondo ideal para tu Photocall de boda.
Así que échale mano al mobiliario de la abuela y colócale un fondo acorde, tal vez con papel tapiz de estilo antiguo. En dicho fondo puedes agregar espejos, cuadros, fotografías o cualquier otro elemento adecuado.
Una forma ingeniosa de incluir a más de una persona es colocar marcos abiertos en el fondo para que detrás de este se ubiquen aquellos que vayan a tomarse la instantánea. Los novios podrían ir en el frente sentados en un sillón vintage elegante.
La ventaja de este tipo de Photocall es que posiblemente puedas armarlo con antigüedades familiares que tengas a la mano. Y a eso sólo tienes que sumarle un poco de ingenio y creatividad.
Atrezzo para el photocall de boda
En este caso estamos hablando de los accesorios que completan el estilo de Photocall que has armado. Abarcan desde objetos que pueden usar las personas fotografiadas, hasta cualquier otro elemento que complete la decoración.
Así que puedes elegir elementos clásicos que se usan en el cotillón, tales como sombreros con diamante, antifaces, pajaritas, anillos, barbas o bigotes o boas de colores.
También puedes recurrir a caretas o antifaces, lo que puedes ser perfecto si se lo combina con el tema de la fiesta.
Esto puede completarse con carteles ubicados en el fondo o tal vez en una varilla para que los invitados los sostengan cuando se toma la foto. Los primeros pueden indicar el nombre de los novios y la fecha del matrimonio. Los segundos suelen consistir en viñetas con frases graciosas.
Algo que suele agregarse son decoraciones en cartón pluma, como fachadas de vehículos, o cualquier otro elemento que sea adecuado para la ocasión.
Hacer un photocall de boda barato
Todas estas ideas de photocall para boda son geniales. Pero probablemente gastar mucho dinero en este asunto no es tu primera opción. Estamos de acuerdos con el hecho de que es un detalle bonito, pero posiblemente no sea como para invertir una fortuna en ellos.
La buena noticia es que para tener un photocall bonito no es necesario gastar demasiado. Y no por eso va a ser menos atractivo. Estas son algunas ideas.
- Pizarra con texto decorativo a elección de los novios.
- Fondo de papel grande con un texto escrito a mano colgado de un soporte junto a algunos adornos.
- Cortinados hecho con cintas de raso y puntillas, en colores a tono con la decoración de la fiesta.
- Bastidores grandes cubiertos con encajes color pastel, decorados con flores naturales.
- Fondo con sombrillas de papel de colores.
- Pared con decoración de papel metalizado, ideal para una fiesta nocturna.
- Fondo en madera blanca pintado con acuarelas, junto elementos decorativos a elección.
- Pared de libros antiguos emplazados junto a flores naturales.
- Conjunto de marcos de fotos grandes con decoraciones de figuras de papel.
- Fondo con flores de papel en colores tenues y pastel.
- Pared con césped y flores naturales
- Cortinado con flores silvestres y con botellas rústicas.
- Cortinado con tiras y flores de papel.
- Un marco artesanal sencillo colgado de un árbol.
- Fondo con globos inflados con helio que forman figuras o se sostienen en el fondo.
- Cortinado hecho con ramas de junco.
- Cortinado con tiras de las que cuelgan figuras de Origami.
- Fondo con abanicos de colores.
Carteles como photocall de boda
Los carteles suelen ser una parte muy importante en un Photocall de boda. De primeras se usan para recordar de quién es el casamiento. Sin embargo, también se emplean para agregar detalles informales, muchas veces graciosos.
La gama de elementos con los que pueden estar hechos es realmente muy amplia. Suelen hacerse de madera, si lo que deseas es mantener un estilo entre clásico y vintage. Sin embargo hay muchos otros materiales con los que se los puede realizar. Pueden pintarse en cartulina junto con decoraciones diversas.
También hay carteles para photocall que ya vienen impresos. Muchos de estos vienen con inscripciones graciosas. Generalmente no tienen un coste elevado y si es lo que deseas que aparezca en tus fotos es una forma práctica de usar carteles con cierto estilo en las fotos de tu boda.
Frases para el photocall de boda
Si los carteles van a ser una parte importante en el photocall de tu boda es importante que decidas que tipo de frases van a tener. Por lo general o son románticos, o humorísticos. En el primer caso sería importante recurrir a algo significativo para la pareja.
Sería el momento perfecto de plasmar un poema o una parte de una poesía. Incluso podría ser significativo usar parte de la letra de la canción preferida de los novios.
Algunos ejemplos podrían ser los siguientes:
- “No somos diferentes, somos complementarios. Nos hacemos felices mutuamente”
- “Nuestra historia de amor comienza ahora”
- “Tu amor es la mayor alegría de mi vida”
- “Ahora inicia nuestra mayor aventura”
- “Sólo tú me haces feliz”
- “Con nuestro amor enfrentaremos todas las adversidades”
- Después están las frases graciosas, algo que generalmente se usa en el atrezzo de los invitados. Es una alternativa muy popular y estos son sólo algunos ejemplos.
- “Siempre listo/a para arrasar con la barra de tragos”
- “Me colé en esta boda”
- “Premio al peor vestido de la fiesta”
- “Ahora me toca a mí”
- “Soy el beodo de todas las bodas”
- “La que me quita el ramo, muere”
- “Listo para la resaca de mañana”
- “Pa’ hacer ridículo en el Facebook”
- “Premio al que peor bailó en la fiesta”
- “Y estos, ¿Quiénes son?”
Preguntas frecuentes:
¿Qué es un photocall en una boda?
Un Photocall de boda es un espacio creativo que se usa para inmortalizar las imágenes de una fiesta de manera original y creativa. A veces consta de elementos sencillos, como un simple marco. Pero con frecuencia se suman fondos, cortinados, arcos decorados, mobiliarios o gigantografías para que los novios y sus invitados se tomen las fotos del casamiento.
¿Cuánto vale hacer un photocall?
No hay que gastar demasiado dinero para crear un photocall. Es posible adquirir marcos o fondos para photocall de boda atractivos, atrezos o carteles graciosos con un desembolso muy razonable de dinero. En muchos casos puedes hace uso de tu ingenio y emplear mobiliarios, lienzos baratos, cintas de papel, flores o plantas naturales. Las opciones son realmente muy variadas.
Te puede interesar: