Juegos para despedida de soltera (Ideas divertidas)

juegos para despedida de soltera

Si tienes una amiga que se va a casar pronto, seguro que ya estás pensando en qué juegos para despedida de soltera podrías organizar, para jugar el día que os reunáis a celebrar la despedida.

Pues estás de enhorabuena, porque te voy a proponer algunas ideas de juegos muy divertidos, y que seguro que te ayudan como inspiración para sacar tu propia versión de cada uno de ellos o para hacerlos tal cual.

Ideas de juegos originales para despedida de soltera

Te voy a clasificar en cuatro apartados estas ideas de juegos para hacer en una despedida de soltera, y así para que de esta forma puedas visualizarlos mejor.

¿Estás preparada?

Pues venga, comenzamos.

Juegos divertidos

¡Que se te va la pinza!

Mientras estáis cenando, la novia empieza poniendo pinzas a las demás amigas, en la ropa, en el pelo o en cualquier otro sitio, sin que esa persona en cuestión se entere. 

Cuando la persona ve la pinza se la quita y se la pone a otra del grupo. Al cabo de una hora o del tiempo que decida la novia, se para el juego y quien tenga alguna pinza puesta y no se haya dado cuenta, tendrá que hacer alguna prueba que la novia le indique.

Mis mejores deseos para la novia

Cada invitada escribe en una hoja en blanco su lista de buenos deseos para la futura esposa. Después se lo entregáis a la novia, sin que sepa de quién es cada papel.

La novia tendrá que ir leyéndolos en voz alta y adivinando quién ha escrito cada uno, y ¡sí, claro!, cada vez que falle tendrá que beberse un chupito o lo que estéis tomando. 

Las palabras prohibidas

Todas las invitadas tienen que proponer “una palabra que esa noche esté prohibida decir”. Es aconsejable que sean palabras que usamos habitualmente, pero que sin embargo, si pensamos un poco es fácil usar un sinónimo, como por ejemplo: amigas, fiesta, botella, vaso, etc…

A partir de aquí, hay que estar atenta y cada vez que se pronuncie alguna palabra prohibida, pues sí, ¡lo has adivinado!, esa persona tendrá que dar un trago al vaso que esté bebiendo.

Juegos para imprimir

Escape room

Los scape rooms hace ya tiempo que se han puesto de moda, y cada vez se ven más en nuestras ciudades. Sin embargo, lo que a lo mejor no sabes y si lo sabes pues te lo recuerdo, es que también se pueden ya jugar en tu propia casa.

Por eso si estás buscando juegos de despedida de soltera para imprimir, esta es tu opción perfecta. 

Solo tienes que comprarlo con un par de semanas de antelación, para que lo preparen, porque hay algunos que además son personificados y te lo envían a casa.

Una vez aquí tan solo tienes que imprimir las pruebas que te envíen ¡ y alejop! tienes un escape room en tu casa, con sus pruebas, sus preguntas y todo su misterio por resolver dentro de tu propio hogar o del de la novia, o de dónde estéis, vamos.

Juegos en la calle

A buscar desesperadamente

Si a vuestro grupo de amigas lo que más os gusta es estar en la calle y no queréis estar encerradas en una casa, pues perfecto también hay juegos para las más callejeras.

Te voy a explicar uno de los juegos de pruebas más graciosos para una despedida de soltera fuera de casa. 

Tenéis que dividiros en dos grupos, y salir a la calle. Una vez aquí, tenéis que diseñar pruebas que los dos grupos tienen que cumplir, y por tanto el grupo que supere más pruebas será el ganador.

Al grupo perdedor podéis imponerle  “un castigo” que consistirá en otra prueba.

Las pruebas pueden ser cosas como conseguir que suban y paseen por una calle entera a la novia en brazos, lograr que os inviten a todas a una cerveza (o a una copa), hacer que alguien le cante su canción preferida a la protagonista del día, y cualquier otra cosa que se os ocurra en ese momento.

Lo váis a pasar muy bien, pero eso sí tenéis que dejar la vergüenza aparcada en casa para otro día, y echarle arrojo y valor ¡y te aseguro que las risas están aseguradas!.

Juegos picantes

Yo nunca, nunca, jamás

Para echarle un poco de picardía a la noche este juego es ideal. Y además seguro que descubres cosas de tus amigas de las que no tenías ni idea, ¡ya verás!.

Se trata de hacer un círculo y de ir una por una diciendo “ yo nunca, nunca, jamás he hecho (tal cosa)”, entonces las que sí lo hayan hecho tienen que beber.

Por ejemplo, se puede decir “yo nunca, nunca, jamás he hecho el amor en la playa”, u otras cosas por el estilo.

Al principio puede parecer algo aburrido, pero conforme va avanzando, empiezan a salir más anécdotas a la luz, y se va convirtiendo en un momento de confesiones entre amigas.

¡Es muy divertido, pruébalo!.

La más rápida

Y ya que estamos entrando en calor, y todas habéis confesado alguna historia picante, pues sigamos en esa dirección para que no decaiga la fiesta :).

Este juego consiste en coger todas un pepino (también vale un plátano) y un condón, y cronometrar quien tarda menos en ponerlo.

Entre las risas y la rivalidad te aseguro que no serás tan rápida como imaginas ¡ y pasaréis un rato muy loco!.

Espero que esta lista de juegos te haya servido de inspiración.

Hay muchos más que puedes hacer, y además también siempre puedes inventar algunos más entre tus amigas y tú.

Porque al final de lo que se trata es de pasar un día inolvidable y de hacer que vuestra amiga, la novia, se sienta querida y cuidada a vuestro lado.

Y hacer que pase un rato divertido en todo el estrés previo a la boda que está viviendo.

Así que adelante, la diversión está asegurada, ¡viva la novia!

Te puede interesar: