Boda Ibicenca

boda ibicenca

Si vas a casarte próximamente y te gustaría que tu boda tuviera algún estilo especial, puede que una boda ibicenca sea el estilo que mejor encaje con vosotros.

Una boda que se caracteriza por la sencillez, las flores y por supuesto por el color blanco, que es el gran protagonista de la ceremonia.

¿Quieres saber más sobre esta moda? Pues sigue leyendo.

¿Qué es una boda ibicenca?

Las bodas ibicencas están inspiradas en la estética y el look de los hippies que habitaron esta preciosa isla Pitiusa en los años sesenta y setenta seguido de un movimiento de boda gay instalado también desde hace muchísimos años.

Por eso su estilo se caracteriza sobre todo por la sencillez tanto en la ropa, en los tejidos y los modelos, como en la decoración y sobre todo se caracteriza por el color blanco, símbolo de la pureza y la belleza de las playas de esta isla.

No obstante, aunque no te encuentres en Ibiza ni en ningún sitio de playa, no te preocupes, ya que lo importante es reflejar este estilo.

Así que estés dónde estés puedes llevarlo a cabo, solamente tienes que inspirarte y reflejar el mismo espíritu que si estuvieras en el mar.

Eso sí, es fundamental que la boda se celebre en verano, ya que esta es la estación del año típica de este tipo de bodas, con la energía del sol, la brisa del mar y la sensación de libertad.

¿Cómo vestirse para una boda ibicenca?

El look para una boda ibicenca es muy fácil de conseguir.

Lo más importante, como ya te he comentado, es el uso del color blanco y la sencillez de los trajes, tanto en el diseño como en los tejidos.  

Te explico más detalladamente como vestirse para una boda ibicenca.

Vestidos para los novios

El vestido de la novia tiene que ser cómodo aunque sin perder belleza, con un tejido “relajado”, como puede ser el algodón o el lino, o que esté confeccionado en crochet.

Como complemento para cuando llegue la noche, la novia puede llevar una chaqueta o un fular de ganchillo que quedará muy bonito.

El novio lleva la misma estética, así que puede llevar un pantalón y camisa blancos de lino y unas zapatillas de esparto blancas. 

Cómo deben vestir los invitados

La ropa para una boda ibicenca también sigue las mismas pautas para los invitados, es decir la sencillez y el color blanco.

Es fundamental que todos los asistentes mantengan el estilo de ropa blanco, para que se cree el  ambiente alegre y relajado típico de Ibiza. 

Lo que no debe faltar en tu boda ibicenca

A la hora de ponerte a organizar el lugar una buena idea, y muy acorde con este estilo, es celebrar la boda al aire libre y elegir unas buenas canciones de boda ibicenca.

Recuerda que la boda será en verano y, si es posible, una boda en la playa, así que el aire y el sol son grandes protagonistas de este día.

La decoración

Una idea preciosa y que está muy de moda últimamente, es construir un altar blanco con un arco cubierto con un tul. Puedes añadirle hojas verdes y ponerle flores blancas o de colores muy claros.

Decora con muchas velas blancas dentro de farolillos y conseguíras una boda vintage de color blanco. También puedes decorar con trenzas de esparto todo el recinto, adornando las sillas y las mesas.

Para el banquete puedes servir buffets temáticos. Organiza mesas y sillas muy informales en el lugar de la fiesta y que sean los propios invitados los que se sirvan la comida.

El maquillaje y los complementos

El maquillaje tiene que ser natural, con colores claros y rosados para que siga el look de la fiesta, así que es mejor incluso maquillar poco el rostro. 

Puedes usar una base de maquillaje muy ligera, darle un toque de color a las mejillas y un poco de sombra en los ojos.

Las uñas y los labios tampoco los maquilles con colores fuertes, pues en general se trata de parecer que todo es “algo improvisado”.

Como complementos la novia puede hacerse un ramo de flores que sea “estilo marino”, es decir con conchas, estrellas de mar y caracolas. Esto le da un aire más original todavía al evento.

Para el calzado, tanto la novia como los invitados, pueden elegir algo cómodo como por ejemplo unas cuñas blancas de esparto, ya que una buena parte del tiempo también iréis descalzos sobre la misma arena de la playa.

Peinados para boda ibicenca

Los peinados tienen que ser naturales y “como improvisados”, con moños sueltos o trenzas. Queda muy bonito meterle flores sueltas a lo largo de las trenzas.

La novia si quiere puede llevar un velo de red colocado en “modo de pirata” para que tenga un estilo más especial.