Boda Boho chic o bohemia

boda boho chic o bohemia

Seguro que has oído hablar del término Boda boho ya que  en los últimos años se ha puesto bastante de moda.  

Es una tendencia actual que ha tomado bastante fuerza después de que algunas parejas de famosos se hayan casado con este estilo.

Esta tendencia de boda permite celebrar una fiesta mucho más relajada, cómoda y con elementos más personales, donde los novios, que son los protagonistas, pueden sentirse más ellos mismos. Eso sí siempre que te guste este estilo, claro.

Así que si estás planeando tu boda y te llama la atención lo que te estoy contando, sigue leyendo porque vas a descubrir una boda muy chic.

¿Qué es una boda boho chic?

El estilo de boda boho chic o bohemia, es una mezcla entre la moda hippie y el estilo gipsy, mezclados con influencias de la moda de mediados del s. XIX.

El resultado es un estilo bohemio, vintage y elegante. Un estilo desenfrenado, natural pero con mucha clase y con un importante aire romántico.

Te puede interesar: Decoración para una boda vintage.

Donde aunque da la impresión de ser todo muy natural, en el fondo está todo muy cuidado para, precisamente, que de esa sensación de naturalidad.

El resultado es un ambiente elegante y salvaje a la vez, con mucha naturalidad y con un toque muy sexi. Una boda inolvidable.

¿Cómo ir vestida a una boda boho?

Si te han invitado a una boda bohemia, relájate y disfruta porque puede ser una de las experiencias más chic que vayas a tener.

El dress code de estas bodas son vestidos de tela fluida, ligera y con vuelo.  

El vestido de novia es mejor que sea largo, es decir muy largo, hasta los tobillos, aunque si prefieres elegir corto, tampoco es una mala opción.

Lo ideal es que la tela sea estampada, con flores y en tonos color tierra, ocre, verdes y naranjas.

El maquillaje debe ser natural con tonos rosados y nada de colores fuertes o llamativos.

El peinado también tiene que ser cómodo y relajado, por lo que es ideal un moño caído, una trenza o incluso la melena suelta. Puedes poner flores en tu pelo o colocarte una diadema hecha de flores silvestres. 

Los hombres también deben buscar la naturalidad con un toque elegante. Así pueden ir incluso en vaqueros o pantalones de pitillo, si son de colores tierra mejor, y camisas de cuello mao.

Cómo vestir para una boda y el complemento más “chic” para darle ese punto elegante, una pajarita es ideal, también unos tirantes o incluso un cinturón que tenga algo divertido.

Decoración para una boda bohemia

La tendencia en una boda boda boho chic, es celebrar el evento al aire libre. Si puede ser una boda en la playa o en un bosque, y si no en un jardín. Pero que se esté rodeados de naturaleza de una forma u otra.

Lo más común es crear una distribución imperial, es decir una gran mesa alargada en el centro decorada con adornos florales, con manteles de telas vaporosas, o incluso sin manteles.

También se suele hacer una zona más tipo chill-out, de relax, para que los invitados se relajen y charlen entre ellos. Esta idea siempre funciona muy bien.

Recuerda que los adornos florales y el elemento madera son protagonistas de toda la decoración.

Para el menú lo habitual es optar por buffets libres de diferentes temáticas, con comidas de diferentes partes del mundo para darle más esa sensación de libertad al evento.

De hecho, son los propios invitados los que se van sirviendo.

Si finalmente te decides por este tipo de estilo para tu boda, seguro que tu boda será un recuerdo muy agradable para todos tus invitados.

Ya que es una boda diferente a la que estamos acostumbrados, y donde se van a sentir más relajados y viviendo un ambiente diferente.