Batas de novia y camisones

batas de novia

Ha llegado el gran día, en unos minutos empezarán a entrar por tu casa un desfile de fotógrafos, maquillaje, peluquería… Este momento será captado por la cámara y abrirá el book de la boda ¿has pensado qué llevar puesto? ¿el pijama? ¿la batamanta?… Menos mal que existen las batas de novia, pensadas precisamente para este momento.

Durante estos preparativos nupciales deberías estar cómoda y evitar el estrés. Pero hay que pensar en las fotos, salir elegante y no con el pijama de Hello Kitty… Aquí tienes la inspiración que buscas para ese momento tan especial: batas de novia y camisones de diseño que te darán estilo y comodidad.

Batas de novia y camisones: tejidos y diseños

batas para novias

Hay modelos de bata de todo tipo y con un amplio abanico de materiales. Lo principal es que busques algo cómodo y elegante, que tu te sientas bien, pero que tenga un corte y un material que te favorezca, que no parezca ropa de andar por casa.

Materiales de una bata de boda

Los materiales van desde el algodón al satén, encontrando batas de punto, de terciopelo, raso o seda. También las hay con encaje y que van a juego con la lencería, incluso puedes buscar batas de novia personalizadas que graben un bordado con una frase o tu nombre.

También es importante tener en cuenta si la boda es en invierno o en verano para decantarnos por unos materiales o por otros.

Diseños de bata para novias

batas de boda

En cuanto a los diseños, como todas las novias son diferentes, dependerá de tu estilo. Lo mismo que ocurre con el vestido de novia o cualquier otro elemento de los preparativos de la ceremonia.

Vas a encontrar conjuntos de bata y camisón de novia tanto como las dos piezas por separado. Depende de la firma y de las diferentes combinaciones para cada conjunto.

Lo habitual es la bata blanca de novia tradicional, satén y algún pequeño encaje en el escote o las mangas.

Pero si quieres huir de lo convencional, puedes irte a diseños que combinan el blanco de la bata con un estampado de colores bonito en el camisón.

O por ejemplo, la bata kimono de novia que tienen un corte diferente y muchos detalles de bordado.

También puedes ver los vestidos de mujer que se usan en una boda árabe ya que son prendas similares a la bata e igual de cómodas y románticas, suelen llevar tejidos de calidad, pedrería y mucho detalle. Ideal si quieres estar cómoda y tener una presencia imponente.

En cuanto a tallas, no debes preocuparte porque son prendas que dan un largo y ancho bastante amplio. Así que encontrarás de todo en el mercado, pero si hechas un vistazo a cualquier tienda de lencería para novia verás que esta prenda no te dará problemas de talla.

Selección de diseños de batas de novia

bata y camisón de novia

De todos los preparativos de la boda, encontrar una bata de novia bonita no debería costarte demasiado, hay cientos de tiendas y cada una recibe constantemente novedades.

Así que, dentro de las categorías y las opciones de diseño de cada marca, elige según tus gustos, a la hora de la compra seguro que encontrarás un modelo que tenga la forma que buscas y que sea delicada, elegante y esté bien de precio.

Bata blanca de novia

batas blancas de novia

Dentro de la moda para bodas, la bata blanca de novia es la prenda de lencería más común. Satén blanco de alta calidad y un corte recto.

Aunque no es la única opción, es la más elegida por la mayoría de novias por su sencillez y comodidad.

Puede llevar un largo hasta la rodilla o un poco más, aunque también encontramos batas de novia largas que te harán sentirte como una emperatriz.

También puedes probar con este diseño en otro color: azul, malva, rosa, turquesa, granate, gris pizarra, perla…

Ojo con el satén, porque el brillo puede suponer algún que otro problema en la fotografía.

Conjunto bata y camisón novia

conjunto de bata y camisón para novia

Combinar bata y camisón novia es sin duda otra de las opciones habituales. Depende del modelo y la colección, pero solemos encontrar conjuntos a juego en satén, seda o raso.

También la combinación de estampado de color en el camisón y bata de color neutro, normalmente blanco.

Si tu boda es en invierno, puedes combinar una parte interior más ligera y sencilla con la parte exterior más recargada y de un material (terciopelo o algodón) que abrigue más.

Como seguramente no te quites esa parte, los camisones es donde puedes tratar de buscar más fantasía, elegir un modelo con mangas amplias y que el encaje o pedrería delicada se encuentren en él, mientras que la bata sea sencilla y no destaque tanto.

Batas de novia gitana

batas de novia gitana

Las bodas gitanas tienen su estilo propio característico, tanto en el ritual y las tradiciones como a nivel estético.

Muchas novias llevan una bata de novia gitana cuya característica principal es que suelen tener mucho más volumen, por ejemplo las mangas y el escote llevan pedrería, o por el lado de la cintura podemos encontrar cinturones llenos de adornos florales.

Además las batas de novia gitana suelen tener cola larga y mucha caída.

Priman la gasa y el satén y en cuanto a colores el blanco, el perla y también el rojo, y el dorado.

Incluso una combinación de varios de ellos.

Bata kimono para novia

bata kimono de novia

Un kimono de seda es la mar de cómodo, puedes encontrarlo en todo tipo de colores, aunque donde desatacan de verdad este tipo de prendas es en los estampados.

Los encontramos florales, en su mayoría, pero también hay modelos con estampados abstractos muy bonitos.

Podemos encontrar acabados satinados o en brillo.

Lo bueno de un kimono, es que es una prenda versátil que podrás usar como pijama o ropa para estar en casa después de la boda.

Batas de novia personalizadas

batas de novia personalizadas

Hay novias que no se conforman con llevar una bata bonita, quieren algo personalizado, que lleve su nombre o alguna frase importante para ellas.

Por eso encontramos cada vez más frecuentemente en el mercado la opción de batas de novia bordadas con motivos personalizados.

Conclusión

Las prendas que hemos visto aquí recogen una muestra completa de la amplitud de opciones que vas a encontrar en cualquier tienda.

Decide el corte y los materiales pensando en que llevarás puesta la bata durante el día de la boda, mientras de maquillan y peinan, y que el fotógrafo estará revoloteando por tu al rededor disparando cada momento.

Es importante que te veas guapa y que el modelo que elijas te favorezca, pero igual de importante es que estés lo más cómoda posible.

PD: no olvides encontrar unos zapatos a juego que sean cómodos y formen parte del outfit para ir perfecta.

Te puede interesar: