Bodas de Rubí, el aniversario de los 40 años de casados

Bodas de rubí años

Las bodas de rubí celebran los 40 años de casados, un aniversario muy especial que ya marca toda una vida juntos. Aquí te ofrecemos diferentes formas de celebrarlo y regalos que os podéis hacer para ese gran día.

Los aniversarios de boda son representados con un símbolo, el cual les da un significado. Un ejemplo de ello son las bodas de rubí, pero hay muchas más, como las bodas de plata o de oro.

Cada símbolo representa una o más características que definen al matrimonio, y la idea es celebrar a lo grande. No muchos cónyuges son capaces de vivir juntos por cuarenta años, y esto hace al aniversario número 40 como una fecha muy especial.

¿Este es el caso de tu pareja y tú, o el de tus padres? Quédate a leer más detalles sobre este maravilloso tema, y cómo celebrar esta fecha.

El significado de las bodas de rubí, aniversario de los 40 años

Hay muchos tipos de celebraciones para conmemorar un aniversario de boda, todo esto según las tradiciones. No todas las parejas son tan fuertes como para pasar juntas una gran parte de sus vidas.

Entonces, la tradición celebra la fuerza de los vínculos, y tal es el caso de las bodas de rubí, que celebran el aniversario 40. También hay bodas de plata, bodas de oro, de brillantes, de aluminio, hierro, y un largo etcétera. Cada una tiene su significado.

Ahora bien, ¿cuál es el significado de las bodas de rubí? El rubí representa la belleza del matrimonio, además de su dureza para celebrar la fuerza de la unión. Su color rojo evoca la intensidad del fuego.

Pero, en general, todo esto viene de una tradición en la antigüedad. En tiempos más antiguos de la humanidad, el rubí simbolizaba poder, vitalidad, y protección. No solo era una joya preciosa, sino también un talismán.

A raíz de ello, las bodas de rubí de 40 años son un sinónimo de la longevidad de la pareja, más su protección y fortaleza. Y, adicionalmente, representa la belleza, debido a que por cuatro décadas la pareja ha mantenido su amor intacto y valioso.

Ideas para tu aniversario de 40 años de casados

Entonces, ¿tu pareja y tú estáis por entrar en ese grupo de parejas que celebran las bodas de rubí de 40 años? Si es así, entonces seguro que estáis pensando en cómo celebrar esta ocasión tan especial y pasarlo de maravilla.

Por lo tanto, ¿qué debéis hacer para tener un aniversario feliz? Lo primero es seguir la temática si pensáis hacer una fiesta. Podéis usar decoración roja que evoque al rubí, sin necesidad de saturar todo de rojo.

Es decir, podéis colocar manteles rojos, arreglos florales con rosas rojas, globos rojos, etcétera. Y para no saturar con este color, podéis añadir algo de blanco para contrarrestar.

El caso es el mismo con respecto al menú, donde podrás ofrecer a vuestros invitados un banquete que contenga este color. Por ejemplo, podéis ofrecer ensalada de tomate y pimiento rojo, luego ofrecer carnes rojas y salmón rojo.

Posibles regalos para una boda de rubí

La tradición de los regalos en las bodas de rubí consiste en intercambiar obsequios que sean representativos de los rubíes. Claro, se pueden dar regalos que contengan rubí siempre que se cuente con el presupuesto, si no, estará bien con representarlo.

Algunas ideas de regalos que os podéis intercambiar tú y tu pareja, son los siguientes:

  • Joyería: siempre que tu pareja y tú tengáis el presupuesto para ello, podéis intercambiar joyería. Por ejemplo, un anillo con un rubí incrustado, alfileres de corbata, pendientes, y demás accesorios.
  • Copas de cristal de rubí: un hermoso gesto que hará un brindis muy especial es intercambiar un juego de copas de cristal de rubí. Este cristal es muy hermoso y visualmente llamativo, y así podréis brindar con vuestro mejor vino.
  • Vino Ruby: es otra opción para intercambiar durante la celebración, y hará juego para brindar con las copas de cristal de rubí. Se trata de un vino con sabor fino y sencillo que podéis compartir durante la ocasión.
  • Juego de tazas: los juegos de tazas son una opción válida cuando no se cuenta con demasiado presupuesto, y son un obsequio creativo y bonito. Sin embargo, también puede darse el caso de que se le incrusten rubíes a las tazas.

Estos son algunos de los regalos para una boda de rubí que podéis intercambiaros, o que incluso podéis obsequiar a vuestros amigos.

Frases para la celebración del aniversario

Si queréis celebrar vuestra boda de rubí, unas palabras bonitas harán explotar las emociones. Esto lo podéis hacer por medio de un pequeño discurso dicho por alguno de los dos, y realmente no es algo difícil de hacer.

Entonces, sabiendo que en la celebración estarán presentes vuestros amigos y familiares, es el mejor momento perfecto para reafirmar vuestro amor. Lo mejor es que este discurso dure menos de 5 minutos, y que sea emotivo, pero también divertido.

Por su parte, lo primero que debe tener el discurso es una buena introducción que llame la atención de los presentes. Normalmente, consiste en agradecimientos y contar la experiencia de los 40 años de matrimonio. Podría incluir algún chiste.

Luego, el desarrollo puede hablar sobre el pasado, el presente y el futuro de la relación, hablando sobre todo lo que han vivido juntos. Esta parte puede llevar alguna que otra anécdota divertida.

Y la parte final puede ser ofrecer un pequeño brindis por el amor de la relación y sus 40 años de matrimonio. Este punto se puede aprovechar para brindar con el vino Ruby mencionado en el apartado anterior.

Vestimenta temática para la boda de rubí

Los vestidos para aniversario de bodas de rubí usualmente siguen la temática de esta. Es decir, si los cónyuges no pueden vestir de rojo, pueden usar accesorios de ese color.

Por ejemplo, la esposa puede lucir un elegante vestido rojo, o usar algún cinturón de ese color. Análogamente pasa con el esposo, que puede, por ejemplo, usar un traje elegante con corbata roja.

Todas estas ideas son excelentes para celebrar la ocasión especial que es el aniversario número 40 de los casados.