Bodas de Perla
Las bodas de perla es el aniversario que celebra los 30 años de matrimonio, es una fecha muy relevante para celebrar con tu pareja, pues no es fácil llegar a ese aniversario y si habéis llegado hasta aquí, desde luego merece una hermosa celebración.
Así que, si te interesa saber más sobre las bodas de perla y su significado o sobre cómo celebrar este aniversario tan relevante, sigue leyendo porque vas a sacar información importante para tu celebración.
Significado de bodas de perla
Este aniversario se simboliza con la preciosa perla porque simboliza la belleza oculta que guarda la ostra en su interior. Pues una pareja que ha llegado hasta aquí, desde luego guarda un secreto bello en su interior.
Una ostra a primera vista no nos parece bella, sino más bien todo lo contrario, sin embargo dentro guarda algo hermoso y brillante, igual que una pareja que lleva ya tantos años juntos/as.
🎁 ¿Buscando ideas para regalos?
Mira este recopilatorio de ideas:
Regalos para el primer aniversario de novios.
Una perla es pura, limpia y longeva, cualidades propias también para relacionar a una pareja que lleva tantos años juntos/as.
Por eso las felices bodas de perla se merecen una fiesta que enamore igual que una brillante perla,
Bodas de perla ¿cuántos años son?
Las bodas de perla son a los 30 años y su significado, si te gusta seguir las tradiciones, sabrás que ya desde el segundo año empiezan las celebraciones de diferentes aniversarios de boda relacionados cada uno con un elemento de la naturaleza distinto.
Así las celebraciones más famosas son las bodas de plata, a los veinticinco años de matrimonio, y las bodas de oro, que son a los cincuenta.
Pues bien, las bodas de perla son a los 30 años de casados, una cifra con bastante peso y a la que no es fácil llegar con tu pareja.
Así que si estás en ese número de años compartidos, de manera feliz, enhorabuena. Ahora sí, toca celebrar.
Bodas de perla 30 años de casados ¿cómo celebrarlo?
A los 30 años de casados las bodas de perla se pueden celebrar de diferentes maneras, aunque al tratarse de un número redondo, una buena idea sería llevar a cabo una renovación de los votos nupciales, es decir una actualización de todas las promesas que se hicieron el uno al otro 30 años antes.
Esta celebración se puede hacer de manera íntima, es decir solo la pareja pero si se prefiere también entra la opción de organizar una pequeña ceremonia, a la que asistan los amigos/as y familiares más cercanos.
Como guiño a la boda original, 30 años atrás, se pueden diseñar las invitaciones igual que se hicieron cuando se celebró la primera boda.
También en la fiesta de aniversario de las bodas de perla, 30 años, la decoración puede girar en torno a este elemento.
Te cuento más a continuación.
Decoración y adornos para el aniversario de las bodas de perla
Evidentemente para los adornos de bodas de perlas de 30 años la decoración debe girar en torno a las perlas, piensa en colocar perlas por todo el lugar.
Así, la decoración puede ser sencilla y discreta aunque al mismo tiempo, bella y evocadora, igual que una perla.
Se pueden colocar encima de la mesa, portavelas hechos con perlas, con velas de color blanco.
Otra idea es decorar las mesas con perlas, colocando vasos de cristal o copas llenas de perlas, entre las que por ejemplo, puede sobresalir una flor de color blanco, que además crearán un ambiente agradable, sereno y elegante.
También se pueden configurar en “tonos perla” las iniciales de los nombres de la pareja, para dar la bienvenida a los/as invitados.
La fiesta y los invitados
La fiesta de las bodas de perla y la decoración deben girar en torno siempre a las perlas, los tonos plateados brillantes, el color plata y los brillos.
Si vas a asistir como invitada/o puedes ponerte algún detalle en esos tonos, por ejemplo en el bolso, en los pendientes, quizás los zapatos u otro elemento que te apetezca a ti.
Vestidos para bodas de perla
Los vestidos para las bodas de perla pueden estar confeccionados en “tono perla”, pero siempre es opcional. Porque lo más importante es tu propio gusto personal.
Recuerda que lo más importante es sentirte cómoda tú, así que si te apetece ir vestido en otro color como rojo, azul o negro, no lo dudes. Siéntete cómoda y guapa.
Bodas de perla frases para la celebración
Si quieres escribir frases de 30 años de casados en tus bodas de perla, a continuación te dejo un par, para que uses o que te sirvan de inspiración.
Tanto estas como otras frases, puedes escribirlas en las bodas de perla a los 30 años como decoración, o leerlas en voz alta ante todos/as los invitados.
“Un año más, aunque no un año cualquiera porque a tu lado no hay fecha igual que otra.
Contigo la vida todos los días es diferente, cada minuto que pasa es más intenso aún.
Un año más deseando repetir siempre este momento. ¡Siempre a tu vera!, canto a los cuatro vientos mi sentimiento eterno. Te adoro.”
“Un año más. Sin casi darnos cuenta la vida va pasando poco a poco
y llega un día en que recordamos el momento que comenzó un largo camino,
en este caso, el matrimonio.
No es fácil ni tampoco sencilla, una relación tan especial como es la del matrimonio.
Pero cada vez que llega este día de aniversario me siento igual que cuando un atleta llega a su meta, solo que en este mismo instante comienza otro reto más grande aún.
Así debe ser cada nuevo aniversario, lleno de amor y de felicidad porque se van alcanzando metas y rompiendo barreras, cada vez más. Te amo.”
Regalos para el aniversario de los 30 años de casados
Te sugiero algunas ideas que pueden inspirarte para regalar para estos 30 años de bodas de perla, porque finalmente porque tú eres quien más conoce a la persona o a la pareja a la que vas a regalar.
Las joyas son el recurso más sencillo. Se pueden engarzar en pendientes, broches, anillos, collares, pulseras e incluso en gemelos o alfileres de corbata.
Lo más importante es encontrar un diseño que sea especial o que les recuerde algo bonito de sus vidas. Así las posibilidades son infinitas, solo tienes que dedicarle un tiempo a encontrar la joya perfecta.
También puedes regalar algún complemento que lleve perlas en su diseño, como pueden ser pañuelos, guantes, zapatos, bolsos, carteras, sombreros o gorros.
Por supuesto las flores siempre son una opción acertada, puedes regalar un ramo que contenga perlas entre las flores. Lo que será una sorpresa muy agradable y divertida.
Preguntas frecuentes:
¿Qué se hace en las bodas de perla?
Una de las ideas más románticas para celebrar las bodas de perla, es renovar los votos que hace 30 años hicisteis.
Se puede hacer en compañía de amigas/os y familiares o la pareja sola en intimidad, es cuestión de gustos, y representa una segunda oportunidad para volver a celebrar la boda que siempre soñasteis.
¿Qué se regala a los 30 años de matrimonio?
Algunas ideas de regalos para el aniversario de las bodas de perla puede ser:
Un hermoso ramo de flores, un viaje en pareja, una divertida experiencia romántica, un recorrido y masaje en un spa, botellas de vino bueno, una cena romántica.
Todo depende de lo que te quieras gastar y de lo cercana que sea esa pareja para ti.
¿Cuántos años de casados son las bodas de perla ?
Las bodas de perla son a los 30 años de casados. Cinco años antes, a los 25, las bodas de plata. Cinco años después, a los 35 años, las bodas de cobre.
A los 40 las bodas de rubí y a los 45 años de casados las bodas de zafiro.
Te puede interesar: