Bodas de Lino

bodas de lino significado

¿Te estás preguntando cuál es el significado de las bodas de lino? Entonces llegaste al lugar indicado, las bodas de lino se celebran cuando un matrimonio llega a los cuatro años y esta tradición viene de la Edad Media, pero tiene mucha más miga de lo que parece, aquí te contamos todo sobre este aniversario tan peculiar.

Para cada año existe un material para la celebración, por ejemplo en el primer año de casado se celebran las bodas de papel. Así que, mientras más años se cumplen de matrimonio, más fuerte y robusto es el material que da nombre al aniversario.

Aquí te ofrecemos los detalles que hacen de las bodas de lino un aniversario que celebrar por todo lo alto, así como algunas de ideas para hacerlo. También te sugerimos algunos regalos que van como anillo al dedo para el aniversario de los cuatro años desde la boda.

Las bodas de lino cuántos años son: el aniversario de los cuatro años

Se sabe que ya en cuatro años de casados el matrimonio se ha vuelto mucho más sólido. Las bodas de lino son perfectas para recordar el día de la boda y fortalecer los lazos de afecto en la pareja. Es un momento de aprendizaje, ya que la pareja en estos años sigue fortaleciendo más la tolerancia y el respeto.

Esta tradición celebra la resistencia del matrimonio que en cuatro años ya han pasado por diversas etapas, buenas y malas. Las bodas de lino conmemoran la fortaleza del matrimonio pero también la delicadeza del inicio del matrimonio.

En varios casos muchas parejas en este momento quizás ya han tenido su primer hijo y es por esto que lo más importante de celebrar este aniversario de boda es de recordar esos hermosos momentos que han vivido juntos, de recordar la primera cita, la boda, la luna de miel y mucho más.

¿Qué significan las bodas de lino?

Lo primero que debes saber es que la tradición de las celebraciones por año de matrimonio viene de la Edad Media. En esa época, en cada año de casado se debía regalar un material que simboliza la resistencia del matrimonio, es por eso que a medida que el matrimonio cumpla más años el material es más resistente.

Así es como nace la idea de que a los cuatro años se celebran las bodas de lino significado. Pero, ¿qué es el lino? pues se trata de una planta originaria del río Nilo, su cultivo se remonta al antiguo Egipto, podría decirse que esta fibra es una de las más antiguas que utilizó la humanidad.

¿Bodas de lino cuántos años son?

De hecho, el lino tiene propiedades aislantes, alta resistencia y es bonito a la vista. Además, aporta gran durabilidad y comodidad. Es por esto, que es el material perfecto para el aniversario de cuatro años de casados. En este tiempo, la pareja tiene mucha más solidez pero aún conserva la delicadeza y pureza del inicio.

Bodas de lino 4 años que celebrar ¿Cómo hacerlo?

Como ya habrás leído, la tradición nos dice que se debe regalar un obsequio del material del aniversario, que en este caso es Lino. De igual forma, la celebración de este aniversario puede hacerse de una forma muy especial, existen diversas ideas para hacer de este día un día especial.

  • Un picnic: En un principio te puede parecer quizás un plan demasiado sencillo, pero justamente esta idea le aporta más tranquilidad a la celebración. Además, es muy sencilla de llevar a cabo, solo debes preparar algo de comida y buscar un lugar tranquilo, que puede ser un parque con lindos paisajes y para añadirle ese toque a la celebración y hacerle honor al aniversario, pueden añadir un mantel de lino.
  • Reunión con amigos: Es de esperarse que los primeros años de celebración lo hagas solo con tu pareja. Pero al llegar a este aniversario ya puedes hacerlo con algunos seres queridos.
  • Ver un atardecer juntos: A veces, los pequeños momentos son los más especiales y es que no existe nada más romántico que apreciar en pareja los lindos colores de un atardecer. Es una celebración muy sencilla pero igual de especial.
  • Ir a comer: Es una ocasión perfecta para recordar el banquete de sus bodas o la comida de la primera cita, así podrán traer al presente esos momentos especiales que vivieron juntos como pareja. Puede ser también el momento perfecto para probar diferentes platillos y empezar una nueva tradición para el aniversario de bodas.

Bodas de lino regalos para celebrarlo

Para esta celebración de aniversario, además de hacer alguna celebración especial también puedes dar un obsequio conmemorativo para mantener la tradición de la boda de lino. Te dejamos estas ideas de regalo que son muy sencillas pero con un toque especial y resuelven una pregunta habitual: “Bodas de lino qué regalar”.

  • Sábanas de lino: Quizás este detalle no es demasiado romántico pero sí será muy especial, ya que este material es excelente para sábanas, son de una calidad inigualable y por lo tanto es un excelente regalo para tu pareja.
  • Figuras de lino: Este es un detalle muy creativo, puedes crear figuras y objetos representativos para la pareja en este material. El relleno puede ser de algodón.
  • Cojines: Puedes crear un cojín muy original de esta fibra vegetal, incluso puedes agregarles bordados con las iniciales de ustedes, o con un mensaje especial.
  • Bolso de lino: Es algo súper útil que además también puedes personalizar al estilo de tu pareja que le hará un regalo muy especial.
  • Delantal: Si tu pareja es amante de la cocina este regalo le encantará, es algo bastante cómodo y que además también puedes personalizar para añadirle un toque diferente.
  • Cuadros: Puedes elaborar cuadros con este material, además de ser un lindo detalle queda muy bien como decoración.

Sea cual sea el regalo o el festejo que harás para conmemorar este día especial y los cuatro años de casados, lo más importante, es que como pareja celebren este tiempo juntos, pasen un momento agradable y sobre todo hagan lo que más les guste. Muchos incluso prefieren salir a comer o hacer algún viaje a un lugar diferente. Todo lo pueden conversar para que disfruten al máximo sus bodas de lino.

Bodas de lino frases para celebrar

4 años de casados bodas de lino o como quieras llamar a este aniversario.

Ya sabes qué significa bodas de lino y por qué se llaman así, ahora vamos a ver unas frases que puedes decir si va a celebrarlo con tu pareja:

  • “Ya pasaron 4 años y sigo enamorado como el primer día”
  • “4 años juntos, gracias por hacerme feliz cada día”.
  • “Los mejores momentos de mi vida son a tu lado, gracias por estos cuatro años de casados”.
  • “4 años son 1460 días, 35040 horas, 12614400 segundos… Que han pasado volando a tu lado”.