Bodas de Cuero, los 3 años de casados

bodas de cuero

Las bodas de cuero se celebran en un momento en el que el matrimonio ya se ha asentado. Atrás quedan los momentos iniciales de la euforia por la celebración de la ceremonia, se ha consolidado la relación en las cuestiones cotidianas y el matrimonio ya se conoce de forma más profunda.

Se celebran los 3 años de casados, es el momento de la madurez de la relación.

El matrimonio ya sea por la iglesia o por el juzgado es la culminación del compromiso que durante un tiempo ha mantenido la pareja. Es el símbolo de la unión que en principio se asume para toda la vida, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Por eso cada año de matrimonio se celebra como una victoria. Ya no hay que esperar a las bodas de oro o las bodas de plata para celebrarlo. Hay muchas más opciones. Hoy trataremos las bodas de cuero, que celebran a los tres años de casados.

Significado de las bodas de cuero

Cada aniversario de boda tiene un elemento material que los identifica. A menos años casados un material más ligero, a más años de matrimonio será un material más robusto. El significado del cuero tiene mucho que ver con esto.

El cuero según la Real Academia de la Lengua lo define como “piel de ciertos animales; en especial la curtida que se emplea como materia básica para confeccionar ciertas cosas”. Su significado se es una metáfora de los años de compromiso y del significado que tienen las bodas de cuero. Aún estamos en la etapa superficial de la relación, en la piel, es una materia básica sin la que el compromiso no podría seguir adelante y además es necesaria para confeccionar ciertas cosas, al igual que la relación son necesarios estos tres años para seguir construyendo un futuro.
Este material además tiene unas características propias. En él destaca una alta resistencia, por aguantar mucho pero a la par se define también por tener una gran flexibilidad, por adaptarse a cualquier situación y esto se puede extrapolar también hacia el matrimonio. Sin flexibilidad, sin ceder, sin aceptar al otro, no hay un futuro juntos.

Regalos para el aniversario de los tres años de casados

Es tradición que con cada aniversario la pareja se entregue un regalo como muestra de esta unión. En los aniversarios de boda es común que los regalos tengan que ver con el material por el que se define cada celebración, así en esta ocasión, los obsequios deberían de tener como un componente el cuero.

Aquí te vamos a ayudar con una serie de regalos que podrías entregar en tu celebración de los tres años juntos.

  • Una chaqueta. El cuero suele ser uno de los materiales que más protegen de las inclemencias del tiempo. Es resistente, protege y acompaña. Todo un símbolo de lo que podría ser vuestra relación. Además podrías pedir que te hicieran una pequeña inscripción en el interior para que vuestra pareja siempre se acuerde de vosotros.
  • Unos zapatos. Si pensamos en cuero también es muy habitual verlos en zapatos, el cuero se amolda, da comodidad y tiene flexibilidad. Con ellos podríais seguir caminando kilómetros juntos. Si quieres ser más original también están de moda ponerles unas pegatinas en la suela con un mensaje especial, la fecha de vuestro aniversario, así cada vez que levantes el pie tu mensaje podrá ser visto por todos.
  • Una pulsera. También puede ser una bonita forma de expresar vuestro amor. El cuero es fácilmente adaptable a cualquier vestuario y podría ir junto a ti hasta que se rompiese del uso. Te vamos a proponer además una forma para que tu pulsera sea más original. Coge vuestra canción favorita, la que los dos sintáis como vuestra, busca en Spotify su código musical, a modo de código de barras y busca un sitio en el que te la puedan grabar. Así tu regalo será más especial aún.
  • Un portamóviles. En los últimos meses se han puesto muy de moda, estos pequeños bolsos en los que guardar el móvil y poco más como las llaves y alguna tarjeta. De cuero además combinaría mucho y es muy sufrido ya que el coger el móvil es un gesto muy habitual.
  • Otros regalos que podrías hacer: un cinturón, una cartera o monedero, un álbum de fotos o un portarretrato de cuero. También podrías buscar una agenda con tapas de cuero en el que tu pareja pueda apuntar todas las citas que en el futuro vais a celebrar.

Ideas para celebrar tu aniversario de los 3 años

También hay otras formas de celebrar el aniversario, quizás no quieras gastar dinero en un regalo pero sí vivir la experiencia de pasar un día muy especial junto con tu pareja celebrando vuestro aniversario.

Son tres años los que celebran, en este tiempo es raro que haya llegado ya la rutina a la relación pero por si por cuestiones familiares o laborales no podéis buscar un rato para vosotros de forma habitual, quizás esta esa la oportunidad perfecta. 

  • Una escapada romántica. Puede ser a un hotel de tu ciudad que tenga mucho encanto o si disponéis de varios días poder hacer una pequeña escapada a alguna ciudad romántica. Por qué no presentarte en el aeropuerto con una ropa de cambio y ver a dónde va el primer avión que salga… Puede ser una buena anécdota para recordar con el paso de los años.
  • Celebración familiar. Si por el contrario prefieres quedarte en tu ciudad, prepara una pequeña reunión con vuestros familiares y amigos y organiza un almuerzo o una cena. Quizás podrían repetir el menú que se sirvió en vuestra boda de una manera más sencilla. Los sabores y los olores también nos evocan otros momentos y nos ayudan a recordar mejor los buenos momentos.
  • Una aventura conjunta. Llevan tres años de casados, las emociones están a flor de piel, por qué no buscar una experiencia en la que quizás volar en parapente juntos. Hay muchos lugares en los que se realizan estas experiencias con profesionales y no se necesita tener una experiencia previa en este tipo de saltos. Será un subidón de adrenalina que os hará estar más en las nubes.

Hay infinidad de situaciones en las que os podéis demostrar mucho amor en estos tres años de casados, solo hay que buscar algo que os pueda hacer mucha ilusión y comenzar ya a pensar en la celebración de vuestro siguiente aniversario.