Bodas de Algodón

bodas de algodón

Las bodas de algodón se celebran a los dos años de casados. Es un aniversario de boda muy especial y merece celebrarlo para unirte a un más a tu pareja.

Así que si están próximas tus bodas de algodón, relájate y disfruta de la lectura, porque voy a contarte muchas cositas que seguro que te interesan saber.

Y si no estás en este momento, no importa todo conocimiento es bueno, así que esta lectura también es para ti.

Comenzamos.

¿Cuál es el significado de las bodas de algodón?

Seguro que ya conoces, las bodas de plata, que se celebran a los veinticinco años de casados, y las bodas de oro, que lo hacen a los cincuenta años. 

Estos son los aniversarios más conocidos, pero hay otros años del matrimonio que también están representados con otros materiales. 

Por tanto, a  partir de este segundo año de matrimonio podéis empezar a celebrar una serie de aniversarios, que están representados por diferentes elementos.

Cada material tiene su significado en ese año en concreto.

Así el segundo año de boda se representa con el algodón.

El significado de las bodas de algodón hace referencia a la ternura, la adaptabilidad, la pureza y la delicadeza de estos dos primeros años de casados. 

Es una época del matrimonio que representa que ya os conocéis más en profundidad, habéis compartido más intimidades, os habéis adaptado mejor el uno al otro, estáis más unidos, en general sois más versátiles entre vosotros.

Tal como el algodón que es adaptable, suave y cómodo.

También en este momento, las parejas suelen proyectar planes más grandes juntos, como comprarse una vivienda o incluso empezar a tener hijos. Esto también tiene relación con la adaptabilidad del algodón.

En general, a los dos años de matrimonio vuestro amor está más consolidado, es más fuerte y tiene ya unos buenos cimientos para empezar a construir nuevos planes juntos.

Cómo celebrar este aniversario

Este aniversario se suele celebrar de forma más íntima, es decir solo entre los dos cónyuges, pues es una fecha que representa bastante más para los casados que para el resto de allegados, ya que quizás aún no tienen descendencia y no tienen tanta vinculación con el resto de familiares.

Más tarde, en los siguientes y grandes aniversarios, como los ya nombrados “Bodas de plata y de oro”, sí es común celebrar entre familiares y amigos, porque hay más años de vida en común y más gente que ha formado parte de esa vida.

Así pues se pueden hacer diferentes rituales y celebraciones en la intimidad, tanto en la casa como fuera de ella. Aquí te propongo una serie de ideas por si te sirven de inspiración.

Vamos a verlas.

Ideas para celebrar las bodas de algodón

No hacer nada. La rutina del día a día, ya es un no parar: trabajar, hacer la compra, preparar la comida, hacer llamadas a familiares o amigos, practicar yoga, ir al gimnasio, hacer mandados, recoger la casa, regar las plantas, etc..

Por eso, a veces, simplemente el tomaros el día para estar los dos, el uno con el otro, sin despertador, sin teléfono y sin tener que salir de casa, ya es algo muy especial. 

Hablando, recordando, cocinando, haciéndoos masajes, etc. Compartiendo un día juntos. Quizás simplemente tirados en el sofá, sin más. Pero sintiendo que estáis el uno con el otro y que con eso sois felices.

Practicar algún deporte extremo. El caso completamente opuesto es reservar cita para practicar algún tipo de deporte de aventuras, algo como tirarse en paracaídas o hacer parapente.

Esta opción puede ser maravillosa, cuando a alguno de los cónyuges, o si es a ambos mejor, le gusta la aventura y las emociones fuertes. 

Además, practicar algo así en este aniversario, tiene mucho sentido, ya que también estás confiando plenamente en tu pareja al hacer algo “peligroso” juntos. Por lo tanto le das sentido al “aniversario de algodón” y destacas su adaptabilidad.

Revivir vuestra primera cita. Si os gusta el romanticismo, qué mejor idea que revivir vuestro primer encuentro para demostrar que ha perdurado en el tiempo y demostrar que vuestro amor sigue creciendo.

Podéis ir al lugar dónde os conocisteis o volver a ver la película que visteis aquel día juntos por primera vez.

También os invito a jugar y llevar esta idea más allá aún. Así, si os acordáis, podéis poneros la ropa que llevasteis en aquel primer encuentro (o algo similar) y jugar también a repetir vuestras conversaciones o miradas. ¡Puede ser muy divertido!.

Ir a un restaurante exotico. Probar a ir a almorzar o cenar a algún restaurante de comida de otro país. Algo diferente para vuestros paladares que puede hacer que paséis un rato muy especial y si además es comida picante, ¡ya sabes lo que dicen del picante…!, así que después de la comida pueden pasar ciertas cosas…

Spa y masajes. Ir a un spa y a que os hagan un masaje relajante es otra idea que siempre es apetecible. Porque ¿a quién le amarga un dulce?.

Compartir este momento de cuidados y relajación es muy agradable, y por supuesto tiene muchas relación con el protagonista, “el algodón”, ya que es algo suave y delicado como el mismo elemento.

Acampada en la naturaleza. La naturaleza siempre nos recarga las pilas y nos aporta energía. Así que compartir juntos un día, o si se puede más de uno, en la naturaleza para celebrar las bodas de algodón, es una idea muy saludable y también muy romántica.

Hacer una hoguera, pasear de la mano al atardecer en la playa, beber un vino junto a una chimenea, etc…¡Mmm qué delicia!.

Un viaje. Organizar unos días de viaje, sin duda será una celebración muy especial, que hará que recordéis esta fecha de una manera única.

Viajar a alguna ciudad europea que nunca hayáis visitado y conocerla juntos, es un plan excelente. Pero también coger el coche e ir a algún lugar cerca de donde vivís y conocer una ciudad vecina, puede ser fantástico.  

Cualquier tipo de viaje que hagáis, será muy satisfactorio, y desde luego convertirá vuestro aniversario en verdadero algodón, os regalará más momentos únicos compartidos y más recuerdos bellos para celebrar vuestra unión.

Ir al teatro. Auto regalaros la entrada para asistir a un espectáculo, ya sea de teatro, flamenco o danza, también es una idea muy bonita y cultural para hacer en este día.

Después del evento podéis ir a casa a cenar de forma romántica o a algún restaurante. ¡Qué maravilla!.

Hasta aquí mi propuesta de ideas, espero que te sirvan de inspiración, porque después siempre puedes echar a volar tu imaginación y crear lo que a ti o a vosotros os guste más.

Ideas de regalos para las bodas de algodón

Los regalos para las bodas de algodón que marca la tradición serían, como bien nos indica el propio elemento que caracteriza el aniversario, cosas que lleven algodón.  

Así que no tendrás problema a la hora de elegir regalos, ya que el algodón abunda en infinidad de cosas. Lo más recurrente, es regalaros el uno al otro prendas de vestir de algodón. Aquí se abre un mundo enorme de posibilidades: camisetas, faldas, blusas, sudaderas, chaquetas, etc.

Ahora bien, si quieres hacer la prenda y el regalo más especial ya que la ocasión lo merece, lo ideal es que adornes la prenda con las iniciales de la persona o con algún mensaje personalizado. Lo que va a sorprender mucho a tu pareja y va a convertir un simple vestido o una sencilla camiseta, en una prenda de ropa muy especial.

También puedes recurrir a otro tipo de prendas de algodón, es decir que no sean para vestir, e inscribir en ellas mensajes graciosos o que tengan algún significado para vosotros. Por ejemplo, unas sábanas de algodón  con alguna inscripción que suba la temperatura en la cama, un albornoz con alguna frase sobre el cuerpo de esa persona, un delantal con alguna frase graciosa para cuando estés cocinando juntos.

Aunque no todo tiene que ser prendas de vestir, también puedes imprimir una fotografía de los dos que te guste y hacerle un marco de algodón o un bordado alrededor con este material.

Otra idea es,  si vais a hacer una cena romántica en vuestra casa, puedes fabricar, o que te fabriquen, un ramo de flores de algodón. 

De esta manera, lo puedes poner encima de la mesa, para que presida el algodón esa noche, y encima ya lo tendréis para siempre en vuestro hogar y recordaréis el aniversario cada vez que lo veáis.

Estas son algunas de las ideas que te propongo. Pero recuerda que lo más importante, es convertir vuestro aniversario en un momento especial para vosotros, en un recuerdo hermoso y en la maravilla de daros cuenta lo que estáis construyendo juntos.

Un tiempo para hablar, para sincerarse y demostrarse amor. Porque a veces con la rutina diaria se nos olvida que tenemos a un ser maravilloso al lado, con el que has decidido compartir la vida y estas fechas y aniversarios son ideales para parar y celebrar juntos.

Siguientes aniversarios que celebrar:

Bodas de Bronce (8 años)
Bodas de Bronce (8 años)
Bodas de Cuero (3 años)
Bodas de Cuero (3 años)
Bodas de Lino (4 años)
Bodas de Lino (4 años)
Bodas de Madera (5 años)
Bodas de Madera (5 años)